La policía busca a un fugitivo relacionado con los atentados de Barcelona y Cambrils

La policía busca a un fugitivo relacionado con los atentados de Barcelona y Cambrils
Los terroristas de la Rambla preparaban un macroatentado con explosivos que se truncó con el accidente de Alcanar.

"La explosión de Alcanar supuso que ya no contaban con el material explosivo para los atentados que preparaban", ha asegurado el major de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero

El principal sospechoso de ser el conductor de la furgoneta que mató ayer en Barcelona a trece personas es uno de los cinco terroristas que fueron abatidos por los Mossos d'Esquadra en Cambrils (Tarragona). 

Tres de los cuatro sospechosos buscados por la policía fueron abatidos en el atentado de Cambrils. Tras conocerse que Moussa Oukabir, era uno de los cinco terroristas abatidos en la madrugada de este jueves, fuentes de la investigación han confirmado a este periódico que Sais Aallaa y Mohamed Hycham, también murieron en este atentado, según publica El Mundo.

Por tanto, el único en busca y captura se trata de Younes Abouyaaqoub nacido el 1 de enero de 1995 también en Mrirt (Maruecos) y asentado en Ripoll.

Moussa Aukabir, nacido en Ripoll (Gerona) el día 13 de noviembre de 1999, tenía nacionalidad marroquí. No tenía antecedentes y tenía Número de Identidad de Extranjero (NIE) desde 2005. Desde 2010 se le atribuía un domicilio en Gerona.

Sais Aallaa, nacido en Naour (Marruecos) el 25 de agosto de 1998, estaba residiendo también en Ripoll (Gerona), al igual que el tercer fallecido, Mohamed Hycham, nacido en enero de 1993 también en Marruecos, en Mrirt.

Cuatro detenidos

Los Mossos d'Esquadra han detenido ya a cuatro personas en total en relación con el atentado. Además del arrestado el jueves por la tarde en Ripoll, otro hombre ha sido detenido en la misma localidad y un tercer sospechoso en Alcanar (Tarragona), que resultó herido en la explosión de una finca ocupada que almacenaba bombonas de butano el pasado miércoles por la noche. El cuarto, también en Ripoll, fue detenido a primera hora de la tarde del viernes.


La policía busca a un fugitivo relacionado con los atentados de Barcelona y Cambrils
  • Title : La policía busca a un fugitivo relacionado con los atentados de Barcelona y Cambrils
  • Posted by :
  • Date : 18.8.17
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top