Mariano Rajoy tendrá que comparecer en el pleno del Congreso por la trama Gürtel

Mariano Rajoy tendrá que comparecer en el pleno del Congreso por la trama Gürtel
Ciudadanos, el partido que lidera Albert Rivera, ha rechazado que Rajoy tenga que comparecer por la trama de corrupción Gürtel y la presunta financiación ilegal del PP. 





Finalmente el PNV ha decidido apoyar la petición del PSOE y de Unidos Podemos en la comisión permanente. La decisión del PNV de apoyar la petición de comparecencia da mayoría absoluta a la oposición en la votación de este jueves en la Comisión Permanente

Rajoy tendrá que protagonizar la semana que viene un pleno extraordinario en el Congreso de los diputados para explicar su comparecencia como testigo en el juicio del caso Gürtel y la presunta financiación ilegal del PP. 

La oposición cuenta ya con los votos suficientes para que la Diputación Permanente del Congreso apruebe este jueves la celebración de un Pleno extraordinario para que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ofrezca explicaciones sobre la financiación del PP a la vista de su implicación en casos como Gürtel y los 'papeles' de su extesorero Luis Bárcenas.

La comparecencia de Rajoy fue solicitada por el PSOE y Unidos Podemos, por un lado, y por Esquerra (ERC) y el PDeCAT por otro, en ambos casos tras la declaración del presidente del PP como testigo en el juicio de la trama Gürtel que se desarrolla en la Audiencia Nacional. 

Estos grupos de la oposición creen insuficientes las explicaciones que Rajoy ofreció ante el tribunal de Gürtel y quieren un debate más político sobre la financiación del PP.


Mariano Rajoy tendrá que comparecer en el pleno del Congreso por la trama Gürtel
  • Title : Mariano Rajoy tendrá que comparecer en el pleno del Congreso por la trama Gürtel
  • Posted by :
  • Date : 23.8.17
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top