Más de cien niños mueren en avalancha de tierra en Sierra Leona

Más de cien niños mueren en avalancha de tierra en Sierra Leona
Un total de 109 niños están entre las casi 400 personas que han muerto a causa del desprendimiento de terreno que se produjo el lunes en la localidad de Regent, cercana a Freetown, por las intensas lluvias que han caído sobre Sierra Leona en los últimos días, ha informado este jueves el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

La última cifra de víctimas mortales confirmada por las autoridades de Sierra Leona es de casi 400 muertos, aunque han advertido de que el balance podría aumentar drásticamente porque todavía hay 600 personas desaparecidas que se teme que estén sepultadas por el barro, entre ellas varios niños, alerta el organismo internacional.

Unicef está presente en la zona para dar una "respuesta urgente" a las necesidades de los niños y las familias afectadas. La agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se encarga de proporcionar agua potable, saneamiento y suministros como medicinas, lonas y guantes. También está ofreciendo apoyo psicosocial a "las personas traumatizadas por esta catástrofe".

En los últimos días, fuertes lluvias —que provocaron derrumbes y ríos de lodo— han afectado gran parte de ese país del occidente de África.

mep/ncl/bhr/msf

Fuente: HispanTV
Más de cien niños mueren en avalancha de tierra en Sierra Leona
  • Title : Más de cien niños mueren en avalancha de tierra en Sierra Leona
  • Posted by :
  • Date : 22.8.17
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top