México rechaza nuevas amenazas de Donald Trump

México rechaza nuevas amenazas de Donald Trump
Las distintas instancias del gobierno mexicano y la Secretaría de Relaciones Exteriores expresaron hoy que el país defenderá sus derechos en los distintos escenarios internacionales, como respuesta a las nuevas amenazas del presidente norteamericano Donald Trump.

Trump insistió de nuevo, este fin de semana, que esta nación tendrá que pagar por el muro fronterizo por ser el país 'con más crímenes en el mundo' y amenazó con salirse del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan).

El Gobierno a través de la Cancillería respondió a esos señalamientos con una amplia nota donde deja claro que no pagará, de ninguna manera y bajo ninguna circunstancia, un muro o barrera física que se construya en territorio estadounidense a lo largo de la frontera.

Y aclara el texto que ese tema no es parte de una estrategia negociadora mexicana, sino un principio de soberanía y dignidad nacional.

Con respecto a la violencia generada en México por el tráfico ilícito de drogas, armas y dinero entre ambas naciones, reiteramos que es un problema compartido que terminará si se tratan sus causas de raíz: la alta demanda de drogas en Estados Unidos y la oferta desde México (y otros países).

Sobre la posición de México en la mesa de renegociación del Tlcan precisa el texto que continuará siendo seria y constructiva, siempre poniendo el interés nacional por delante y buscando un resultado en el que los tres países norteamericanos -México, Canadá y EE.UU.- ganen.

Otras instituciones gubernamentales también han expresado su respaldo a unas negociaciones con Estados Unidos serias y honestas que beneficien sin imposiciones en los asuntos internos de las naciones.

mem/rga

Fuente: Prensa Latina
México rechaza nuevas amenazas de Donald Trump
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top