Miles de inmigrantes en EEUU podrían ser deportados

Miles de inmigrantes en EEUU podrían ser deportados
En EE.UU. miles de inmigrantes que se encuentran bajo el programa de Estatus de Protección Temporal (TPS), podrían ser sujetos de deportación.

Inmigrantes que llegaron a EE.UU. huyendo de la guerra, de catástrofes naturales o condiciones adversas y a quienes se les concedió un Estatus de Protección Temporal denominado TPS, están a punto de perderlo, según reporta HispanTV. El activismo se encuentra en estado de emergencia y está buscando alternativas para frenar el inminente anuncio.

La Administración Trump ha empujado a miles de inmigrantes a vivir en estado de zozobra desde que anunciara la posibilidad de eliminar el programa TPS.

Miles de personas se acogieron al programa hace más de veinticinco años y desde entonces echaron raíces en este país, formaron sus familias, muchos tienen sus propios negocios. Eliminar el programa tendría un impacto aun más extenso.

Se espera que la Administración oficialice el anuncio en cualquier momento; hecho que destrozaría la vida de miles de inmigrantes a quienes pondría en la vulnerabilidad de deportación. Muchos de esos inmigrantes son producto de la guerra en Centroamérica, en la cual EE.UU. tuvo un rol determinante.

Según el activismo, no existen razones técnicas válidas que justifiquen la eliminación del TPS y que el hacerlo, solo estaría demostrando el carácter racista y anti inmigrante que ha demostrado tener el presidente Donald Trump.

Alfredo Miranda, Washington

Fuente: HispanTV





Miles de inmigrantes en EEUU podrían ser deportados
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top