PP y PSOE pactan mantener una posición conjunta ante el "desafío soberanista catalán"

PP y PSOE pactan mantener una posición conjunta ante el "desafío soberanista catalán"
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, han conversado a instancias de Sánchez tras la presentación de la Ley de transitoriedad catalana.








El portavoz del PSOE, Óscar Puente, ha explicado que PP y PSOE se han comprometido a mantener una comunicación fluida con el objetivo de poner en marcha, "en la medida de lo posible", una "respuesta conjunta" al desafío que supone la intención del bloque independentista de seguir adelante con la celebración de un referéndum de autodeterminación ilegal que permita, si gana el sí a la independencia, constituir de manera unilateral una república catalana.

La conversación entre el presidente y el principal líder de la oposición se ha producido a instancias de Sánchez quien, tras tener conocimiento del anuncio de la presentación este lunes de la más importante de las "leyes de desconexión", ha enviado un mensaje al móvil de Rajoy preguntándole si estaba disponible para hablar con él.

De manera inmediata el jefe del Ejecutivo ha llamado a Sánchez, quien le ha expresado el "rechazo frontal" del PSOE a las intenciones del bloque soberanista, que constituyen "un engaño al Estado de Derecho".

El dirigente socialista ha indicado que los socialistas no pueden adivinar qué va a ocurrir el 1 de octubre, pero si se sacan las urnas para llevar a cabo una consulta no se tratará de "un referéndum con garantías", de manera que "el 2 de octubre no puede haber una República catalana".

PP y PSOE pactan mantener una posición conjunta ante el "desafío soberanista catalán"
  • Title : PP y PSOE pactan mantener una posición conjunta ante el "desafío soberanista catalán"
  • Posted by :
  • Date : 28.8.17
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top