Rajoy bajo sospecha

Rajoy bajo sospecha
Todos sabemos, Rajoy también, que en el seno del Partido Popular ha existido financiación ilegal, la ha habido a diestro y siniestro desde que el franquista Manuel Fraga allá por 1976 tuviera la ocurrencia de fundar un partido político que acogiera a los beneficiados por la dictadura y a los que sin haberlo sido especialmente mantenían intacta su fe en ella. Todos ellos, o casi todos, sabían muy bien como funcionaba eso de hacerse con la pasta de los demás, tuvieron cuarenta años para aprender y practicar.

Así las cosas hemos llegado hasta hoy sin que se aclaren las cuentas de este partido. El himno del Frente de Juventudes (Prietas las Filas) resuena incansable entre la militancia pepera tal y como lo hizo entre los fascistas desde 1940. En el PP no hay fisuras, como se dice por ahí "todos están en la pomada" y además aplauden, convencidos de que sus votantes les seguirán siendo fieles hagan lo que hagan, por mucho que se robe y que se mienta pesa más la eterna cruzada contra la libertad real y así, haciendo suyo el testamento político de su amado dictador: 

...No olvidéis que los enemigos de España y de la civilización cristiana están alerta. Velad también vosotros y deponed, frente a los supremos intereses de la Patria y del pueblo español, toda mira personal...

siguen validando con su voto a corruptos y corruptores. Todo vale para eliminar la posibilidad de que una izquierda política fuerte sea capaz de traernos la República,... que ya va siendo hora.

Dicen las malas lenguas que hoy, tras la comparecencia de Rajoy en el Congreso para dar explicaciones sobre la corrupción que asola su cortijo, varios "populares" murmuraban entre si eso de "Esto con Franco no pasaba". 

Rajoy se ha ido de rositas, es cierto, pero no ha podido desperdiciar la ocasión de hacer gala de su irreverente machismo y prepotencia dirigiéndose a Margarita Robles:

"No se me queje tanto de las críticas, que soy el presidente y acabo de hacer de usted una lideresa dedicándole más atención que a los señores Iglesias y Rivera"

No contento con ello hasta se permite sacar a relucir el escabroso asunto de "la cal viva". A pesar de lo extenso de sus intervenciones nadie le ha escuchado pronunciar la palabra Gurtel, motivo principal por el que ha comparecido pero, como no podía ser de otra manera, Rajoy no ha desperdiciado la ocasión para citar a Venezuela e Irán. 

Mal día para citar a Venezuela ha escogido Rajoy, precisamente hoy cuando la policía ha pillado a Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, con 200 millones de bolivares en el maletero del coche. (1) Para hacerse una idea más ajustada a la realidad, el salario mínimo actual en Venezuela es de 97.531 bolívares al mes, después de la última subida, el mes pasado. Eso serían 1.170.372 bolívares anuales, por lo que el dinero decomisado a la opositora equivaldría a unos 170 años de salario mínimo.

Lilian Tintori ha sido recibida hace meses por Rajoy, no se de que hablarían, pero teniendo en cuenta que Tintori a declarado que lo de la pasta en el coche es fruto de un montaje en su contra, me viene a la memoria eso que dijo Rajoy de que la rama Gurtel era una trama contra el PP y pienso que es posible que Mariano le diera a Lilian algunos consejos tácticos.

Margarita Robles le ha dicho a Rajoy que es un presidente bajo sospecha, también que es muy posible que tenga que volver a declarar en la Audiencia Nacional, ojalá sea así y ojalá sea como imputado.

Ante tanta decepción me queda el consuelo de la frase pronunciada por Joan Tardá al final de una de sus intervenciones : Adiós a la corrupción, bienvenida la República.

(1) Público.es

Benito Sacaluga

Rajoy bajo sospecha
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top