Catalunya versus PSOE/PP

Aznar y Felipe
El partido socialista tiene tanta responsabilidad negativa en la crisis que asoma en la relación España-Catalunya como el PP. ¿Por qué digo esto? Acordaros que en la época del tripartito en Catalunya (PSC-Esquera Republicaba-Inicitiva per Catalunya Verds) y presidido a la sazón por el PSC se elaboró una propuesta de 'Nou Estatut' que fue aprobada mayoritariamente por el Parlament y que el Sr. R. Zapatero, por entonces presidente del gobierno central se comprometió a respetar lo que ese parlamento aprobara.

Pues bien, cuando llegó al congreso de los diputados el sector más recalcitrante del PSOE (los Guerra, los Bono & cía...) hicieron camarilla con la derecha franquista (PP) y lo vaciaron de contenido, sembrando la frustración en Catalunya y con ello ni resolvieron ni cumplieron lo prometido, contribuyendo a la desconfianza de este pueblo y acrecentando la idea que de España nada podían esperar.

Con su mezquina actitud política cerraron la vía a las reivindicaciones nacionales catalanas dentro del estado español, creando y afianzando la idea de que la única salida era la República Catalana al margen de la “ monarquía” española y su régimen, éste como todos sabemos y sufrimos, heredado y continuista de la dictadura.

A la vista está que hace aguas, amenaza y es insostenible para los demócratas que sabemos y conocemos la historia de como fue pisoteada la legalidad republicana y como se ha creado a la sombra de la dictadura con “apariencias” de legalidad democrática, eso sí sólo apariencias.

Muchos ciudadanos de buena fe hoy se sienten contrarios o incómodos o no comprenden las reivindicaciones de de lo que parecen desear la mayoría de la ciudadanía catalana, al ser víctimas de la mentira y la manipulación que los medios hacen para que nada cambie y todo siga igual... a la larga a peor.

Como republicano deseo recuperar la legalidad que nos arrebataron y apuesto políticamente por un estado republicano y federal con todos los pueblos de la península que se sientan cómodos dentro de ella, por supuesto con el Pueblo Catalán si así mayoritariamente lo desean.

Salud y República.

Salva Artacho

Fuente: Blog Autor
  Catalunya versus PSOE/PP
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top