El obispo de Vitoria veta a un catequista homosexual que quería ser sacerdote

El obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde
El obispo Elizalde hace devolver al catequista Alfonso Ruiz de Arcaute las llaves de la parroquia y le prohíbe participar en toda la actividad pastoral

Jesús Bastante | eldiario.es

Prohibida toda actividad pastoral. El obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde, ha respondido así a la petición de un feligrés de 50 años, con décadas de experiencia como catequista, miembro del Consejo Pastoral de su parroquia y sustituto del sacerdote en la predicación, que quería ser sacerdote y escribió una carta al papa Francisco para poder ser ordenado. Su único delito, ser homosexual.

"¿Quién soy yo para juzgarle?", afirmaba hace años Bergoglio preguntado sobre los gays en la Iglesia. Sin embargo, el obispo de Vitoria ha decidido saltarse a la torera la dinámica de la Iglesia en salida propuesta por el Papa, y el pasado miércoles dictaminó que Alfonso Ruiz de Arcaute debía abandonar toda actividad parroquial en la comunidad de Santa Teresa de Jesús. Eso sí, podía seguir yendo a misa como un feligrés más.

Elizalde ni siquiera informó directamente al catequista de su decisión. "Me convocaron el párroco, que ahora se jubila, y el que entra, y me dijeron que el obispo me había prohibido cualquier participación en la vida parroquial. Que podía seguir yendo a misa, eso sí", explica este laico en conversación con eldiario.es. "En ese momento les entregué las llaves de la parroquia, que tenía desde hace años", añade.

El obispo de Vitoria veta a un catequista homosexual que quería ser sacerdote
  • Title : El obispo de Vitoria veta a un catequista homosexual que quería ser sacerdote
  • Posted by :
  • Date : 5.9.17
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top