La Justicia ordena el ingreso en prisión del líder nacional de Falange

La Justicia ordena el ingreso en prisión del líder nacional de Falange
La Audiencia Provincial de Madrid insta a Manuel Andrino y más condenados por el asalto a la librería Blanquerna en la Diada de 2013 a que entren voluntariamente en prisión bajo la amenaza de ser puestos en búsqueda y captura.







Según informa la Cadena SER, el líder nacional de La Falange (FE), Manuel Andrino, tiene cinco días para entrar voluntariamente en prisión. La Justicia ha ordenado que tanto éste líder de la ultraderecha española como otros condenados por el asalto a la librería Blanquerna en la Diada de 2013 se presenten voluntariamente en los próximos días para entrar a la cárcel si no quieren ser puestos en búsqueda y captura y detenidos.

En un primer momento la Audiencia Provincial de Madrid impuso condenas de seis meses de cárcel a los catorce ultraderechistas que asaltaron esta sede de la Generalitat en Madrid al grito de "No nos engañan, Cataluña es España", golpeando a algunos presentes e incluso rociándoles con gas pimienta irritante. 

Unas penas que no implicaban su ingreso en prisión, al menos hasta que el Tribunal Supremo revisó el caso: aumentó sus condenas por encima de los dos años de prisión al apreciar un agravante por "discriminación ideológica" en su asalto en plena celebración de la Diada en Madrid. 

Fuente: Cadena SER
La Justicia ordena el ingreso en prisión del líder nacional de Falange
  • Title : La Justicia ordena el ingreso en prisión del líder nacional de Falange
  • Posted by :
  • Date : 22.9.17
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top