La lucha de Peña, la otra cara del caso Fórum-Afinsa

La lucha de Peña,  la otra cara del caso Fórum-Afinsa
Han pasado 11 años desde que Fórum y Afinsa fueron intervenidas. Los afectados todavía no han recuperado su inversión y siguen en lucha. 

Esther Hidalgo | Inciativa Republicana

En un país y en un tiempo en el que solo el Tribunal Constitucional parece disponer de la celeridad y diligencia que cabe esperar del poder judicial en un Estado democrático ;hoy,18 de Septiembre de 2017 arranca la primera sesión del juicio vía penal contra la cúpula de las sociedades de inversión Fórum Filatélico y Afinsa Bienes Tangibles. 

Cuando se cumplen once años de la intervención de ambas sociedades en Mayo de 2006 por parte de la Audiencia Nacional, los más de 269.000 afectados que ha día de hoy siguen reclamando justicia, han sido y siguen siendo el factor más obviado de entre el aluvión de informaciones judiciales, financieras, opiniones políticas, comentarios y chascarrillos de mayor o menor envergadura que saturan los medios de comunicación así como las redes sociales tan en boga en nuestros días. 

Ni podemos ni debemos olvidar el factor humano que se esconde detrás de esta maraña indescifrable que ha dejado entre brumas la ruina, la muerte, el suicidio, y la desesperada reclamación de miles de personas que lo han perdido todo a lo largo de estos once años. Tampoco deberíamos olvidar que en las inmediaciones del Museo Reina Sofía , después de haber sido desalojadas por la policía de otros puntos de la capital española, se encuentran Conchi,Peña y Carmen tres de los 269.000 afectados que a día de hoy siguen luchando porque sus derechos sean reconocidos. Estas mujeres se encuentran durmiendo en la calle y llevando con valiente determinación una huelga de hambre sin que por ahora hayan tenido respuesta alguna por parte de la administración. 

El desencadenante a tan extrema forma de protesta fue el escrito que la administración concursal de Afinsa dirigió en su día al Juzgado de lo Mercantil, donde los Administradores Concursales reconocen abiertamente que la actividad de la empresa no era financiera sino mercantil. Su actividad, por lo tanto, era correcta dejando en entre dicho la citada intervención por parte de la Audiencia Nacional. 

Desde ese enclave madrileño la Segoviana Peña Domínguez, ha tenido a bien dedicarme unos minutos de su tiempo y contestar a algunas de las cuestiones que transcribo a continuación: 

Buenas tardes Peña, la información que nos ha llegado a través de la prensa es que fuiste asesora fiscal de Fórum Filatélico ¿no es así? 

-Realmente fui comercial de Fórum y tengo una asesoría fiscal .

Como comercial de Fórum, me gustaría que me hablases de tu experiencia dentro de esta sociedad hasta la intervención judicial por parte de la Audiencia Nacional en Mayo de 2006.

-Mi experiencia fue inmejorable, no tengo queja ninguna. Todo funcionaba perfectamente. 

En ese caso ¿Tienes la sensación de que estas sociedades nunca debieron ser intervenidas?

-Yo estoy de acuerdo con la opinión de que la intervención judicial fue producto de un entramado político-financiero protagonizado por los intereses de las entidades bancarias junto con la acción política del Partido Socialista entonces en el Gobierno y la consecuente connivencia de la Audiencia Nacional. En el año 2008, el entonces candidato a la presidencia del gobierno Mariano Rajoy , hizo pública una misiva en la que se comprometía a solucionar de forma definitiva el caso de ambas sociedades si resultaba elegido. 

¿Qué supuso y qué supone para vosotros esta promesa del ahora Presidente del Gobierno? 

-Mariano Rajoy nos utilizó para conseguir nuestros votos y luego no ha hecho nada de nada. A lo largo de estos once años habéis protagonizado una larga lucha por vuestros derechos tanto a nivel judicial como en la acción social reflejada en múltiples manifestaciones y actos en distintos puntos del Estado. 

¿Crees que toda esta lucha se ha reflejado como debiera por parte de los medios de comunicación? 

-Los medios de comunicación no pueden decir la verdad porque son todos de los bancos, que son los que están detrás de esta trama.

¿Qué esperas o esperáis de este juicio a la cúpula por lo penal que ha comenzado hoy en la Audiencia Nacional? 

-De este juicio no esperamos nada, pues los directivos ya están juzgados desde el primer momento de la intervención. 

¿Debo entender que seguiréis luchando ?

-Por supuesto que seguiremos luchando hasta que se sepa la verdad y nos devuelvan nuestros ahorros. 

¿Lamentas o te arrepientes de algo en toda esta experiencia? 

-Te refieres a la huelga de hambre o a los once aňos de lucha que llevamos. 

Me refiero a tu experiencia en general. 

-Yo no me arrepiento de nada de lo que estoy haciendo, voy a luchar hasta el final de esta injusticia. 

¿Qué le pides a esta sociedad? Qué le dirías a nuestros lectores? 

-Solo pido que la gente luche por sus derechos y no se dejen pisotear por los poderosos.

Esther Hidalgo
Gabinete de Prensa de Iniciativa Republicana


La lucha de Peña, la otra cara del caso Fórum-Afinsa
  • Title : La lucha de Peña, la otra cara del caso Fórum-Afinsa
  • Posted by :
  • Date : 19.9.17
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top