Polémico vídeo: Agente de Policía de EE.UU dice que ellos 'solo matan a los negros'

Polémico vídeo en la que un agente de Policia de EE.UU dice que ellos 'solo matan a los negros'
Otro escándalo empaña la imagen de la Policía de EE.UU., luego de revelarse una polémica grabación en la que un agente dice que ellos ‘solo matan a los negros’.

El vídeo, que ha circulado esta semana en los medios de comunicación estadounidenses, muestra el momento en que Greg Abbott, agente del Departamento de Policía del Condado de Cobb, en el estado de Georgia (sur de EE.UU.), para el coche de una mujer blanca durante un control de tráfico.

La mujer había levantado las manos y cuando el policía le pidió que usara su celular para llamar a alguien para que la recogiera, se resistió a bajar las manos y dijo: “He visto demasiado vídeos de policías...”.

Pero el agente le interrumpió. “Pero no eres negra. Recuerda, solo disparamos a personas negras. Solo matamos a personas negras, ¿no es cierto? En todos los vídeos que has visto, ¿has visto a gente negra morir?, ¿lo has visto?”, inquiría Abbott.

El vídeo salió a la luz esta semana, no obstante, el incidente ocurrió en la madrugada del 10 de julio del año pasado, momento de grandes tensiones raciales en Estados Unidos, que se agudizaron tras la muerte de Philando Castile, un hombre negro ultimado en su coche por la policía, delante de su mujer.

La brutalidad de la Policía de EE.UU., sobre todo contra la comunidad afroamericana y otras minorías, ha suscitado críticas de diversas organizaciones de derechos civiles que aseguran que la comunidad afroamericana es blanco de una grave e incesante ola de abusos en los que los agentes están involucrados. La violencia policial ha convertido Estados Unidos en escenario de masivas protestas.

Las cifras hablan por sí solas: en 2015 murieron 900 afroamericanos más que en 2014 y los asesinatos con armas se dispararon un 71,5 por ciento.

La nueva medida del presidente estadounidense, Donald Trump, de aprobar el suministro de equipos militares del Departamento de Defensa (el Pentágono) a la Policía, agravará la represión, según han afirmado críticos de esta iniciativa.

mnz/ctl/snz/mkh

Fuente: HispanTV



Polémico vídeo: Agente de Policía de EE.UU dice que ellos 'solo matan a los negros'
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top