Un juez obliga a Carmena a anular un acto a favor del referéndum catalán

La justicia obliga a Manuela Carmena a anular la cesión de un espacio municipal

El Ayuntamiento de Madrid cedió gratuitamente un espacio municipal a un colectivo que apoya la independencia en Cataluña y el Partido Popular recurrió ante la justicia y en este sentido, la alcaldesa tendrá que dar marcha atrás en su decisión de ceder el espacio municipal.

El acto, pretendía respaldar el referéndum independentista catalán del 1-O y se iba a celebrar este domingo en el centro cultural Matadero. El evento sostiene que "se realicen consultas sobre los necesarios cambios políticos y sociales que hay que introducir en el régimen del 78, surgido de una transición tutelada".

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena sostuvo que la cesión del espacio cumplía con las normativas y abogó por el diálogo ante el órdago independentista.

Entre las primeras reacciones a la noticia, el Coordinador Federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha comentado a través de Twitter: "La justicia en España no existe. El Régimen del 78 es un Estado de excepción para el que no piensa como ellos", "Es una verdadera vergüenza. Un juez suspendiendo un acto de debate público en un sitio cedido por el ayuntamiento de Madrid".


Por su parte, Pablo Iglesias de Podemos, ha afirmado "El derecho de reunión y la libertad de expresión son fundamentos de la democracia ¿Prohibir una reunión política en España? Está pasando".



Un juez obliga a Carmena a anular un acto a favor del referéndum catalán
  • Title : Un juez obliga a Carmena a anular un acto a favor del referéndum catalán
  • Posted by :
  • Date : 12.9.17
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top