Cospedal subvenciona a una asociación de militares conocida por su apología al franquismo

Cospedal subvenciona a una asociación de militares franquistas, según revela Público
La Ministra Cospedal les ofrece gratis el alquiler y la energía que consumen en su sede, situada en un edificio oficial del Ejército de Tierra en Madrid.

Según revela el diario Público, el Ministerio de Defensa que dirige María Dolores de Cospedal, cobija gratuitamente a la Asociación de Militares Españoles (AME), conocida por su apología del franquismo, por ensalzar la figura del dictador y por posicionarse en contra del cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica. 

Así consta en un documento obtenido a través del portal de transparencia al que ha tenido acceso Público, en el que el propio Ministerio de Defensa reconoce que la AME está en la lista de organizaciones a las que exime del pago del canon por trabajar en edificios oficiales, por la energía que consumen en ellos, o por otros servicios como el uso de los ordenadores y teléfonos. 

Esta asociación militar franquista forma parte además de un órgano rector del departamento que dirige María Dolores de Cospedal, tal y como sacó a relucir en julio Público

Se trata del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas (Coperfas), en el que los representantes laborales de los soldados entablan una interlocución directa con la cúpula del Ministerio. En él se toman decisiones que afectan directamente al trabajo y las condiciones de vida de los militares.

La AME representa a los militares retirados en dicho órgano. Presidida por el coronel de Intendencia Leopoldo Muñoz, la ideología de sus miembros no es desconocida en el entorno castrense: la asociación edita la revista Militares, donde la defensa del "laureado y mundialmente prestigioso general Francisco Franco Bahamonde" [carta del propio Muñoz publicada en el último número, editado en julio] y del golpe de Estado del 18 de julio es constante.
Cospedal subvenciona a una asociación de militares conocida por su apología al franquismo
  • Title : Cospedal subvenciona a una asociación de militares conocida por su apología al franquismo
  • Posted by :
  • Date : 25.10.17
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top