La Generalitat calcula que 3 millones de personas han participado en el 1-O

 La Generalitat calcula que 3 millones de personas han participado en el 1-O
La cifra de personas llamadas a votar se sitúa en 5.343.358 mayores de 18 años.

Oriol Solé Altimira | eldiario.es

La Generalitat calcula que 3 millones de personas han participado en el referéndum del 1-O, han informado fuentes gubernamentales a este diario. Esta cifra no implica que la cifra exacta de votos sean 3 millones dada la falta de control del censo.

La Generalitat ha denunciado ante el juez de guardia de Barcelona las intervenciones para cerrar colegios que la Policía Nacional y la Guardia Civil han realizado este domingo en varios puntos de votación de Catalunya.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), el juzgado de instrucción 7 de Barcelona ha abierto diligencias por la denuncia de la Generalitat contra los desalojos de colegios que han practicado los cuerpos policiales. Por otro lado, otros seis juzgados catalanes investigan si los Mossos d'Esquadra han desobedecido la orden de la magistrada para cerrar colegios.

Los servicios de emergencia han atendido a 761 heridos y contusionados por las intervenciones policiales, según el Govern.

Los Mossos d'Esquadra han recibido a lo largo de este domingo 48 denuncias por las intervenciones policiales para cerrar colegios, que se han saldado en una docena de casos con cargas y uso de la fuerza contra la ciudadanía por parte de la policía.

 La Generalitat calcula que 3 millones de personas han participado en el 1-O
  • Title : La Generalitat calcula que 3 millones de personas han participado en el 1-O
  • Posted by :
  • Date : 1.10.17
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top