La verdadera cara del régimen

La verdadera cara del régimen
Llegado el día del referéndum del 1 de octubre nos hemos despertado con imágenes horribles de cargas policiales contra ciudadanos indefensos, dignas de una vil dictadura. La brutalidad policial ha sido la única respuesta a la demanda legítima del pueblo catalán, y refleja la verdadera cara del régimen heredero del franquismo que soportamos y que actúa como tal. Esta situación era previsible, pero llegado el momento las imágenes de un gobierno que pretende ser “democrático” ejerciendo la violencia sobre la ciudadanía con esta dureza nos golpean brutalmente a todos, en Cataluña y en toda España.

Aunque estamos a favor de un referéndum acordado, hemos sido críticos con la convocatoria de este referéndum, creemos que no resuelve la cuestión catalana y que ha habido irresponsabilidad por parte del gobierno central y el catalán, pero al margen de quien esté a favor de la independencia o en contra, de quién haya o no querido votar, tenemos que estar todos de acuerdo en una cosa: no hay lugar para esta brutalidad en un país democrático, es intolerable seguir soportándola y tenemos que exigir responsabilidades. Queremos destacar y aplaudir la valentía de la ciudadanía de Cataluña que ha querido ejercer su derecho democrático al voto desafiando la represión policial, en un ejemplo de movilización ciudadana sin precedentes, y nos solidarizamos con ellos en la respuesta contra la violencia desencadenada hoy.

Ante la situación que se ha producido en el día de hoy, convocamos a que la ciudadanía salga a la calle y se movilice, en las convocatorias que se han hecho en todo el estado, en solidaridad con Cataluña, exigiendo la dimisión de Rajoy, contra el régimen y a favor de la III República, y animamos a asistir a ellas con banderas republicanas y catalanas.

Exigimos también la dimisión INMEDIATA del gobierno de Rajoy en pleno como responsable directo de la represión policial y por su incapacidad política.

Pedimos que todas las organizaciones políticas y sindicales de izquierdas se posicionen contra el régimen. No sabemos qué escenario se puede producir a partir de ahora, pero los republicanos no podemos quedarnos de brazos cruzados ante esta situación, por lo tanto también apoyaremos cualquier iniciativa de protesta que se pueda tomar en los próximos días.

Es imprescindible que caiga un gobierno y un régimen que ha demostrado ser incapaz de resolver las demandas de sus ciudadanos como lo haría un país democrático. La constitución del 78 no sirve ni tiene legitimidad para responder a las graves cuestiones que demanda su ciudadanía, y se están pagando ahora muy caros los errores de la transición. Necesitamos recuperar la dignidad democrática en forma de III República, y necesitamos hacerlo lo antes posible. También hace falta de una vez por todas la apertura de negociaciones y de diálogo para resolver de una forma acordada, pacífica y democrática el futuro político de Cataluña.

Hoy más que nunca, en solidaridad con Cataluña, visca Catalunya y viva la República!

PARTIT REPUBLICÀ D’ESQUERRA y ALTERNATIVA REPUBLICANA
La verdadera cara del régimen
  • Title : La verdadera cara del régimen
  • Posted by :
  • Date : 4.10.17
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top