México no reconocerá la existencia de una Cataluña independiente

México no reconocerá la existencia de una Cataluña independiente
Con base en el derecho internacional, México no reconocerá la existencia de un Estado Catalán, si a pesar del diálogo político que deberá darse entre las partes, se llegase a declarar la independencia de Cataluña, advirtió el secretario de Relacione Exteriores, Luis Videgaray.

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, ha declarado que si Cataluña declarase de manera unilateral su independencia de España, el gobierno de Méxio no reconocería la existencia del Estado Catalán.

Videgaray expuso que más allá de la ilegalidad del proceso independentista, es “muy preocupante y lamentable” la violencia que se dio el pasado día primero, con motivo del referéndum convocado por el gobierno Catalán.

“La violencia nunca debe ser y así lo expresamos al día siguiente en un comunicado de la cancillería, el camino para la solución de las controversias, por lo tanto , hacemos votos para que sea a través de un acuerdo político entre el gobierno de la Generalitat catalana y el gobierno de España, concede en Madrid, que se llegue a una solución a esta profunda y dolorosa crisis que hoy ha puesto en riesgo no solamente la integridad territorial, sino el futuro de una nación fundamental para México y para el mundo,que es España”, recalcó.

El canciller Videgaray hizo notar asimismo que “España es un país entrañable para México, es un país al que nos une no solamente la historia, sino también las oportunidades, por la gran comunidad española que vive en México”.

México, insistió, “es un aliado fundamental y es un amigo de España. Y eso es algo que no se nos debe de olvidar”.

Sin embargo, “quiero dejar claro que México no reconocerá a un Estado Catalán.


México no reconocerá la existencia de una Cataluña independiente
  • Title : México no reconocerá la existencia de una Cataluña independiente
  • Posted by :
  • Date : 10.10.17
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top