Moscú espera que la situación en Cataluña "se resuelva a través del diálogo"

Moscú espera que la situación en Cataluña "se resuelva a través del diálogo"
El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso ha destacado que le guían "los principios fundamentales del derecho internacional".

Moscú califica los acontecimientos en Cataluña de "asunto interior de España", ha declarado este miércoles el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

El Ministerio ruso ha destacado en un comunicado que le guían "los principios fundamentales del derecho internacional". Con ello, ha expresado su esperanza de que la situación "se resuelva a través del diálogo, estrictamente en el marco de la legislación española en los intereses de una España unida y próspera, con el cumplimiento de las garantías de los derechos y libertades de todos los ciudadanos del país".

El pasado 10 de octubre a través de un ambiguo y polémico discurso, Puigdemont dejó en suspenso la declaración de independencia para buscar el diálogo y la mediación internacional, aunque previamente dio por válidos los resultados del referéndum del 1 de octubre y declaró el inicio del proceso hacia la República de Cataluña.

La Generalitat publicó en su cuenta oficial de Twitter una foto en la que Puigdemont firma la declaración de independencia. Mientras, el Gobierno de Mariano Rajoy ha convocado este miércoles un Consejo de Ministros. El presidente del Ejecutivo considera que se trata de "un chantaje al Estado" y ha aclarado que "el Gobierno no va a ceder a ningún chantaje, no lo va a permitir".

Fuente: RT
Moscú espera que la situación en Cataluña "se resuelva a través del diálogo"
  • Title : Moscú espera que la situación en Cataluña "se resuelva a través del diálogo"
  • Posted by :
  • Date : 11.10.17
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top