Pánico bancario: la ANC y Òmnium llaman a sus seguidores a retirar dinero de los bancos

Pánico bancario: la ANC y Òmnium llaman a sus seguidores a retirar dinero de los bancos
La acción se ha viralizado en Twitter, convirtiéndose en Trending Topic, bajo el hashtag #LaForçaDeLaGent

Las entidades soberanistas Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural han llamado a sus seguidores a retirar dinero masivamente de los bancos este viernes en protesta por el encarcelamiento de sus presidentes, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, actualmente en prisión preventiva y acusados de un delito de sedición por el acoso a la Guardia Civil los pasados 20 y 21 de septiembre.

"Nosotros pedimos diálogo y el Estado español respondió encarcelando a Jordi Sánchez y a Jordi Cuixart. Somos millones y actuando todos juntos, pacíficamente y cívica, haremos sentir nuestra voz", explican Òmnium Cultural en un comentario en Twitter en el que piden a sus seguidores que retiren la cantidad que quieran de los cinco principales bancos, según informa la Cadena SER

En un GIF, la entidad independentista pide a los clientes de Caixabanc y Sabadell que retiren su dinero como forma de expresar su descontento por el traslado fuera de Cataluña de las sedes de ambos bancos. "La suma de todos puede cambiar las cosas", aseguran.

Con esta acción tanto ANC como Òmnium pretenden presionar y protestar contra la decisión de la jueza de mandar a prisión a sus líderes acusados de sedición, una decisión que provocó una manifestación de importante manifestación silenciosa en el centro de Barcelona.


Según los expertos financieros, la retirada masiva de capitales puede generar una situación de pánico bancario, creando una crisis financiera sistémica en el país. Si todo el mundo acudiera a sacar su dinero del banco a la vez, se podría generar un corralito como el que ocurrió en Argentina en 2001: el sistema bancario colapsa y no se puede devolver el dinero a ningún particular.










Pánico bancario: la ANC y Òmnium llaman a sus seguidores a retirar dinero de los bancos
  • Title : Pánico bancario: la ANC y Òmnium llaman a sus seguidores a retirar dinero de los bancos
  • Posted by :
  • Date : 20.10.17
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top