Archivan la querella contra Wyoming y Dani Mateo por "ofensas" al Valle de los Caídos

Archivan la querella contra Wyoming y Dani Mateo por "ofensas" al Valle de los Caídos
En su auto, el juez se ciñe a las palabras literales del discurso de Dani Mateo que provocó la denuncia, y no a la interpretación y ofensas que de ella hace la querellante, en este caso la Asociación para la defensa del Valle de los Caídos

El juzgado de 1ª instancia e instrucción nº 4 de Pozuelo de Alarcón ha decretado el archivo definitivo de la causa contra El Intermedio, Wyoming y Dani Mateo, que fueron denunciados por la Asociación para la defensa del Valle de los Caídos.

El juez ha decretado el archivo de la causa tras analizar y explicar por qué el discurso no constituye un delito contra los sentimientos religiosos que recogen los artículos 525 y 510 del Código Penal, castigados con multas y pena de prisión de uno a cuatro años, considerando que "no se cumple ni siquiera el elemento objetivo del tipo penal".

El caso, recordemos, se remonta a un chiste sobre el mismo que realizó Dani Mateo en el programa 'El Intermedio' que emite laSexta, los humoristas realizaron un sketch comentando curiosidades sobre el Valle de los Caídos: 

"alberga la Cruz cristiana más grande del mundo, con doscientas mil toneladas de peso y ciento cincuenta metros de altura, el triple de lo que mide la torre de Pisa. Y eso es porque Franco quería que esa Cruz se viera de lejos, porque, ¿quién va a querer ver esa mierda de cerca?", bromearon.
Archivan la querella contra Wyoming y Dani Mateo por "ofensas" al Valle de los Caídos
  • Title : Archivan la querella contra Wyoming y Dani Mateo por "ofensas" al Valle de los Caídos
  • Posted by :
  • Date : 8.11.17
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
  1. Hola
    Después de 80 años acabamos de conocer donde está enterrado mi abuelo
    Luciano costa garcia
    y su colega José perez
    Primeros concejal del frente popular en el Ayuntamiento de cambre en La Coruña.
    Mi abuelo celebraba el bautizo de su hija en la Iglesia cuando se presentó la guardia civil y se lo llevó diciendo que vendría dentro de un poco y ....no volvió.
    Fue paseado y asesinado con un disparo de arma de fuego.asi consta en el parte de defuncion.Tenía 29 años una hermosa casa, terrenos mujer y 4 niñitos pequeñitos.
    José Pérez estaba Casado tenía una hija de 2 años y a su mujer embarazada.
    Sólo por pensar diferente fueron asesinados.
    También fueron venados como recogen los periódicos de la época los falangistas que los calumniaron.
    Ahora el Ayuntamiento de cambre les ha otorgado la medalla al honor.
    Un homenaje sencillo y precioso que me ha permitido por fin saber donde estaba mi abuelo enterrado.
    Quisiera darle las gracias al cura de beira en carral la coruña, por facilitarme todo y por ponerles un pequeño santuario con flores a los allí enterrados en la tierra.
    Nunca imaginé encontrar un cura tan atento y comprensivo.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar

Top