Cospedal demanda al exteniente Segura que denunció la corrupción en el Ejército

Cospedal demanda al exteniente Segura que denunció la corrupción en el Ejército
El exteniente Luis Gonzalo Segura, expulsado del Ejército en 2015 por la publicación de un libro en el que denunciaba corrupción en el seno de las Fuerzas Armadas, ha sido denunciado por la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, por un presunto delito de injurias y calumnias contra su antecesor en el cargo, Pedro Morenés, y otras autoridades militares.


Luis Gonzalo Segura ha sido citado a comparecer el 7 de noviembre en el Juzgado de Primera Instancia Nº 9 de Madrid después de que el fiscal general del Estado haya aceptado tramitar la denuncia trasladada por Cospedal para "poner coto" al "caudal de afirmaciones lesivas al honor" que lleva realizando Segura desde su expulsión de la carrera militar.

La denuncia se centra en artículos publicados por el exteniente en el diario digital 'Público'. En uno de ellos, Segura se dirigía a Morenés, actual embajador en Wasinghton, como "El Carnicero" por aprobar la venta de bombas "para despedazar niños y niñas".

En otra de sus publicaciones abordaba los accidentes de helicóptero 'Súper Puma' en Canarias en 2014 y 2015, en los que fallecieron siete militares en total, y acusaba de "homicidio" a Morenés, entonces ministro, y la cúpula militar, señalando concretamente al actual Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire (JEMA), general Javier Salto, y el general de brigada Julián Roldán.

"Eso es lo que son, mafiosos, sectarios. Desgraciados. Unos desgraciados y mediocres", arremetía Segura acusando al ministro y los militares de "no querer solucionar los problemas, anteponer sus carreras militares al honor y a la verdad, a sus obligaciones como ciudadanos y como militares".

Denostar la institución militar

La ministra de Defensa ha decidido interponer esta denuncia ante la "reiterada" aparición del exteniente en los medios de comunicación "para denostar a la institución militar en general y particularmente al que fue su principal responsable".

La Fiscalía ha dado el visto bueno a su tramitación, lo que no hizo con una denuncia similar en diciembre de 2015 en la que Segura se dirigía a Morenés con adjetivos como "cobarde", "infame" o "miserable". Entonces, estimó que estos calificativos no revestían de la condición de gravedad exigida en el tipo penal y se incluían dentro del ámbito de las libertades de información y de expresión.


Ayuda jurídica al exteniente denunciado por Cospedal

A través de las redes sociales, se han organizado varias campañas para ayudar al exteniente a costear los gastos y las deudas contraídas por los procedimientos jurídicos en los que está o ha estado inmerso, ya que su situación económica le imposibilita costearse todos los procesos en los que se ve inmerso.

Banco: BBVA
Titular: Luis Gonzalo Segura
IBAN: ES78 0182 9465 6802 0454 7411



Azote de la corrupción y la monarquía

Luis Gonzalo Segura, es el autor de "Un paso al Frente" y "Código Rojo", donde denuncia casos de corrupción en el Ejército y un mundo de castas que controlan la policía, la fiscalía, la justicia, la intervención, los auditores, los medios de comunicación y varios estamentos relevantes.

En esta misma línea, recientemente, ha publicado "El libro negro del Ejército español", un alegato público donde el exteniente del Ejército de Tierra demuestra todo aquello que lleva años denunciando y que la mayoría de la sociedad ha decidido ignorar: nuestras fuerzas armadas siguen siendo las de Franco, pero estandarizadas a niveles OTAN.

Luis Gonzalo Segura, pertenece al colectivo de militares republicanos Anemoi, muy críticos con la institución monárquica. El exteniente no deja títere con cabeza en artículos como: "¿Por qué un déspota como Juan Carlos I no ha terminado en prisión?", "República o podredumbre", "Felipe VI, un rey comprometido con el terror saudí", "Felipe VI como en familia entre criminales de guerra", etc...




Fuente: InfoLibre





Cospedal demanda al exteniente Segura que denunció la corrupción en el Ejército
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top