Dos investigadores renuncian al Premio Princesa de Girona: "El rey ha dado su beneplácito a la ola de represión contra Catalunya"

 Dos investigadores renuncian al Premio Princesa de Girona
Bernat Ollé i Romain Quidant, un ingeniero y un investigador galardonados con el premio de la Fundación Princesa de Girona, han decidido renunciar a los premios. 

Los investigadores lo han hecho público tras constatar que "el trabajo que la Fundación ha llevado a cabo durante años para construir puentes quedó liquidada por el reciente posicionamiento de la Casa Real" ante la situación política en Catalunya. Los investigadores recuerdan el discurso del Borbón el pasado 3 de octubre dónde ignoró "la violencia policial del 1 de octubre".

Por ello, han decidido devolver el premio de 10.000 euros que en 2011 y el 2015, respectivamente, les concedió la Fundación. Los investigadores consideran que con la intervención del 3 de octubre, el rey ha dado su beneplácito a "la ola de represión" contra Catalunya que explicitan en "el encarcelamiento de líderes cívicos y del gobierno legítimamente elegido por los votantes catalanes". 

Los investigadores solicitan que se les haga llegar el número de cuenta de la Fundación "para poder retornar el importe de los premios". Además, Ollé y Quidant avisan que devolverán las esculturas del premio y piden que se retire sus nombres como premiados de la Fundación de cualquier comunicación, web o red social.





 Dos investigadores renuncian al Premio Princesa de Girona: "El rey ha dado su beneplácito a la ola de represión contra Catalunya"
  • Title : Dos investigadores renuncian al Premio Princesa de Girona: "El rey ha dado su beneplácito a la ola de represión contra Catalunya"
  • Posted by :
  • Date : 7.11.17
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top