El yerno de Trump, la reina Isabel II, Madonna o Bono, protagonistas de una nueva filtración en paraísos fiscales

El yerno de Trump, la reina Isabel II, Madonna o Bono, protagonistas de una nueva filtración en paraísos fiscales
Nueva filtración masiva de datos que demuestran cómo las grandes fortunas se esconden en paraísos fiscales lejos de los ojos del fisco. 

En esta ocasión, le ha tocado el turno a fortunas como Jared Kushner, yerno de Donald Trump, Wilburg Ross, secretario de Estado de Comercio de EEUU, la reina Isabel II o Madonna tienen montados esquemas societarios en paraísos fiscales. 

Una vez más, la información la difunde el Consorcio Internacional de Periodismo de Investigación (ICIJ) que en España tiene como socios a laSexta y El Confidencial.

Los papeles que se han lanzado esta noche vuelven a relacionar a importantes personalidades para escapar al control de las autoridades tributarias. 

Desde el consorcio ya se han lanzado otros trabajos de investigación que han destapado la ingeniería financiera que se lleva a cabo en estos países. 

La cobertura más conocida fue la de Los Papeles de Panamá, pero también lanzaron los Luxleaks, (con Luxemburgo en el punto de mira), los Swissleaks y los Offshoreleaks.


Qué son los Papeles del Paraíso

La Sexta y El Confidencial, miembros del Consorcio Internacional de Periodismo de Investigación (ICIJ), han sacado a la luz los Papeles del Paraíso (Paradise Papers), 13,4 millones de documentos que desvelan la ocultación de patrimonio y el movimiento de dinero sin declarar por parte de multimillonarios, entre los que destacan Jared Kushner, yerno de Donald Trump, Wilburg Ross, secretario de Estado de Comercio de EEUU, la reina Isabel II o Madonna. 

La filtración, obtenida por el diario alemán Süddeutsche Zeitung y compartida con el ICIJ y 96 medios internacionales como The guardian, The New York Times, BBC o Le Monde, incluye documentos de los buffetes de abogados Appleby (Bermudas) y Asiaciti Trust (Singapur), dedicados a ofrecer servicios 'offshore'. También forma parte de la información de los Paradise Papers documentación de los registros mercantiles de 19 jurisdicciones opacas.






El yerno de Trump, la reina Isabel II, Madonna o Bono, protagonistas de una nueva filtración en paraísos fiscales
  • Title : El yerno de Trump, la reina Isabel II, Madonna o Bono, protagonistas de una nueva filtración en paraísos fiscales
  • Posted by :
  • Date : 5.11.17
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top