Puigdemont dispuesto a ser candidato, incluso desde el extranjero

Puigdemont dispuesto a ser candidato, incluso desde el extranjero
Puigdemont ha concedido una entrevista a la televisión pública francófona RTBF que se emitirá completa este viernes

El presidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont ha afirmado que se encuentra en Bélgica para preparar su defensa y para evitar una ola de violencia: "No he huido, pero es imposible prepararse bien" (para la defensa), ha manifestado Puigdemont en una entrevista que ha sido grabada en la televisión pública belga RTBF y que será emitida en el informativo de la noche.

En un momento de la entrevista, la periodista pregunta al expresident si tiene intención de ser candidato en las elecciones del próximo 21 de diciembre y Puigdemont afirma convencido que "claro", que está dispuesto a serlo si se dan las garantías, "incluso desde el extranjero", según apunta la Cadena SER

"Habrá elecciones el 21 de diciembre y queremos que esas elecciones se puedan desarrollar en las condiciones más normales posibles. Y no es con un Gobierno en prisión que esas elecciones van a ser neutras, independientes, normales", ha criticado Puigdemont.

Según el avance difundido por dicha cadena de televisión, Puigdemont afirma que desea comparecer ante los jueces, pero "ante la verdadera justicia (de Bélgica), no ante la justicia española". 

Ha defendido que el Gobierno que él representa es el "legítimo" en Cataluña y que debe "haber una continuidad" que le permita "expresar al mundo lo que pasa realmente en España". "Debe haber un Gobierno que sea legítimo y que esté fuera del riesgo de la Justicia española, que no garantiza nada", señala.

La jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha cursado ya una Orden Europea de Detención (OED) contra el president cesado de la Generalitat, Carles Puigdemont, y los consellers que se encuentran con él en Bruselas

Los autos piden su detención por un total de cinco delitos: rebelión, sedición, malversación de fondos, prevaricación y desobediencia.
Puigdemont dispuesto a ser candidato, incluso desde el extranjero
  • Title : Puigdemont dispuesto a ser candidato, incluso desde el extranjero
  • Posted by :
  • Date : 3.11.17
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top