Batacazo histórico del PP en las elecciones catalanas

Batacazo histórico del PP en las elecciones catalanas
El 155 y las políticas represivas del PP toman factura en las elecciones. Ellos les dieron con porras y empujones, los catalanes respondieron con la papeleta del voto.

La candidatura de Albiol logra menos diputados que Alianza Popular con Fraga, que en 1988 obtuvo seis. Los tres escaños actuales distan de los 19 que logró Alicia Sánchez-Camacho en 2012, el mejor resultado del PP en Catalunya.

El PP ha sufrido un batacazo histórico en las elecciones catalanas que convocó Mariano Rajoy para este 21 de diciembre en virtud del artículo 155 de la Constitución después de disolver el Parlamento catalán y cesar al Govern de Carles Puigdemont. 
La candidatura encabezada por Xavier García Albiol ha logrado solo tres escaños, quedando relegada a última fuerza política en el Parlamento catalán.
Con el 99,31 escrutado, el PP ha conseguido 183.054 votos y tres diputados, siete menos que en las autonómicas del 27 de septiembre de 201%. 
Por el camino se deja más de 165.000 votos, muchos de los cuáles han ido a parar a Ciudadanos (Cs), que es partido ganador de los comicios con más de un millón de votos y 37 escaños.

El 155 y las políticas represivas del PP toman factura en las elecciones. Ellos les dieron con porras y empujones y los catalanes han respondido con la papeleta del voto.
Batacazo histórico del PP en las elecciones catalanas
  • Title : Batacazo histórico del PP en las elecciones catalanas
  • Posted by :
  • Date : 22.12.17
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top