Gabriel Rufián ridiculiza al rey Felipe VI

Rufián y Felipe VI
«Algún día se sabrá como su 23-F consistió en ir contra la voluntad de un pueblo desatando la mayor y más sucia ola de represión policial, jurídica y mediática en 40 años», afirma el diputado de ERC.




Gabriel Rufián | Naciódigital

El mensaje comienza con un plano contrapicado en el que Felipe de Borbón te mira desde arriba sentado en su trono de roble y tapiz decimonónico. Que no se diga que no te avisan desde el principio.

Durante los siguientes doce minutos un señor al que no ha votado nadie y que vive en un palacio pagado por todos, te hablará de democracia y de esfuerzo. Este es su segundo discurso televisado en un año, un sacrificio inédito. El anterior fue aquella copia de cartón piedra del discurso-estafa de su padre de aquella noche de febrero de hace 36 años de la que algún día se sabrá la verdad.

Como algún día también se sabrá, a pesar de la caverna, que el 23-F de Felipe VIconsistió en ir contra la voluntad de un pueblo que sólo pedía votar y en desatar la mayor y más sucia ola de represión policial, jurídica y mediática vista en 40 años. Aquel 3 de octubre, el mismo señor que la noche de Navidad te pedía concordia y diálogo, justificaba los palos a gente con urnas y votos en las manos y pedía más mano dura contra un gobierno legítimo que acabó exiliado o en las cárceles de Estremera y Alcalá Meco.

He aquí el cinismo. El domingo por la noche un señor que nunca ha pagado un alquiler en su vida le dijo a un país en el que se han llegado a ejecutar 120 desahucios diarios que el peor año para la convivencia había sido el año en que un pueblo había votado un referéndum.

La noche de Navidad un señor en la televisión te dijo que quería compartir unas reflexiones contigo antes de cenar con la familia, mientras tú pensabas como Oriol Junqueras, Joaquim Forn, Jordi Cuixart y Jordi Sánchez lo hacían sin la suya. El domingo por la noche un señor desde un despacho tan grande como todas las celdas de los 10 de Estremera, Alcalá Meco y Soto Real te habló de reconciliación y concordia.

El domingo por la noche un señor que 48 horas después de que su policía te apalizara por votar les pidió que no se detuvieran, te habló de respeto y diálogo. Un señor que cobra 7.700.000 de euros públicos al año le dijo a un país en el que el salario mínimo es de 707 euros que lo que pone en riesgo el estado social y de derecho español es una urna en Cataluña.

El domingo, un un señor que parece no tener problemas con su cuñado después de ser condenado por prevaricación, fraude y tráfico de influencias te dijo que el problema lo tienes tú con tu cuñado si el día 21 no votó como tú. La noche del 24 un señor que dio lecciones de europeísmo no tuvo ni un recuerdo para los que cada día se ahogan frente a las costas del mar Mediterráneo. Y si lo viste sin saber todo esto es que los medios del régimen están haciendo muy bien su trabajo. Felices fiestas a todos.


*Traducido por Iniciativa Debate.
Gabriel Rufián ridiculiza al rey Felipe VI
  • Title : Gabriel Rufián ridiculiza al rey Felipe VI
  • Posted by :
  • Date : 28.12.17
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
  1. Rufian tiene razon. La monarquia no ha sido elegida por el pueblo, ha sido impuesta. Ya va siendo hora que se disuelva y sea el pueblo el que decida si quiere monarquia o republica.

    ResponderEliminar

Top