Diez metas para lograr antes de llegar a los 40 años

Diez metas para lograr antes de llegar a los 40 años
Desde pequeños siempre pensamos en qué queremos ser de grandes, uno quieren ser bomberos, otros policías, incluso algunos quieren ser superhéroes. Conforme van pasando los años nos vamos haciendo una idea de las metas de la vida.

Para muchas mujeres, el progreso o tiempo en un trabajo tiene un límite o un fin o una pausa, al por fin encontrar a esa persona que será su compañero de vida.

¿Qué hay de la maternidad? Muchas mujeres desean ser madres y consideran esto como un punto importante o algo que, por defecto, sin duda entra en sus metas.

Y, a pesar de que ni siquiera cumplo los 30, también he recibido comentarios parecidos de aquel que dice eso de "eso dices ahora, pero en un futuro, lo querrás" cuando confieso abiertamente que yo no sé aún si me veo teniendo hijos.

Y es que incluso haciendo planes de futuro, cuando me vea cumpliendo 40 años, pienso en muchas otras cosas más:

1. No vivir en un departamento mediocre

Mi deseo es hacer vida en un lugar que sea de mi agrado, un lugar que me encante, que sea de mi entera propiedad. Un lugar donde sea yo quien decida la decoración, los muebles, el diseño de la cocina y demás. Un lugar que sea mío, ese es el punto.

2. Disfrutar de mi sexualidad placenteramente

Cuando cumpla los 40 años, me gustaría despojarme de tabúes de una vez por todas, disfrutando de ese lado de mi vida que me gustaría explorar.

3. Relajarme en las relaciones

No quiero compromisos, no quiero sentirme atada a una persona en una relación seria en un inicio. Deseo relajarme, salir y disfrutar de mi soltería como lo valioso que ésta conlleva.

4. Tener la suficiente seguridad en mí como para ser yo misma

No quiero preocuparme por lo que digan o piensen los demás, que me importe poco o nada lo que la gente pueda opinar de mí. Cuando llegue a los 40, quiero ser lo suficientemente inteligente como para no exponer mis sentimientos a cualquiera. Empoderarme de semejante manera.

5. Ser exitosa en un trabajo propio

No quiero estar atada a un trabajo ni esclavizarme 25 horas en una oficina. Deseo emprender mi propio negocio, así sea uno pequeño y que sea el mejor de la localidad. Y sentirme feliz con lo que hago.

6. Tener mascotas

Sí, cuando cumpla 40 años, quiero tener una familia de gatitos para mí sola. Algunas chicas preferirán los perros, los hámsteres o encontrarse a kilómetros de distancia de cualquier otro animal peludo. Pero eso ya es cuestión de cada uno.

7. Hacer lo que me gusta y no estar sujeta a órdenes

No quiero estar sujeta a las reglas u órdenes de un tercero, por y para su bienestar personal. Para cuando cumpla los 40 años quiero ser emprendedora y cuidadosa para mí misma.

Quiero mirar por mí, en el ámbito profesional, de tal manera que las personas que estén a mi cargo, también estén felices.

8. Enseñar a las chicas jóvenes que están en la mejor edad de su vida (en cualquier edad de su vida)

Quiero ser una mujer que sirva de ejemplo para todas las chicas que se encuentra con inseguridades, con confusiones, sin un norte a seguir. A mis 40 años, quiero mostrarles a mis sobrinas, primas e hijas de mis amigas que se puede estar completamente contenta con una misma. Y que una nunca debe hacer o aceptar cosas que puedan echar abajo tu felicidad.

9. Cuidarme lo suficiente para vestirme como quiera

No dejaré que alguien designe mi manera de comportarme, mi personalidad, mi vestimenta y mi manera de pensar. A mis 40 años, seré la misma persona que soy ahora, no cambiaré. Ni revistas, ni el internet ni los medios televisivos van a cambiar mi manera de ser.

10. Ser feliz

Sin importar la edad que tenga, quiero ser y seguir siendo feliz, quiero estar encantada con lo que hago y con lo que soy.

Deseo, independientemente de estas metas, seguir teniendo sueños, objetivos, razones de vida en los que pueda depositar todo mi esfuerzo.

A los 40 años y a cualquier edad, me quiero enfocar en estar feliz conmigo misma, con la persona que soy. Tener hijos, no es una de mis prioridades y eso es algo con lo que me siento tranquila.

Edith Gómez, periodista

Fuente: Gananci
Diez metas para lograr antes de llegar a los 40 años
  • Title : Diez metas para lograr antes de llegar a los 40 años
  • Posted by :
  • Date : 21.1.18
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top