El Gobierno controlará las 'fake news' y su influencia en las redes sociales

El Gobierno controlará las 'fake news' y su influencia en las redes sociales
Cospedal insiste en la urgencia de "luchar para asegurar la erradicación de cualquier uso delictivo del ciberespacio" tras incorporar las noticias falsas 'fake news' en la Estrategia de Seguridad Nacional.

Durante su discurso en la ceremonia de la Pascua Militar, presidida por Felipe VI en el Palacio Real en compañía de su padre, don Juan Carlos, como homenaje por su 80 cumpleaños. La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha afirmado que "no hay particularismo capaz" de quebrar la vocación de España de emprender los retos como una nación "cohesionada, abierta, vertebrada y plural".

La ministra ha abordado en su discurso algunas de las líneas estratégicas de actuación que Defensa se marca como objetivo para 2018 y como principal novedad ha incluido la amenaza que suponen para España las campañas de injerencia y desinformación o el uso delictivo del ciberespacio.

Según ha alertado, se trata de la consolidación de "un nuevo campo de batalla" en el que se trata de influir sobre la toma de decisiones del pueblo español. "La proliferación de desinformación y noticias falsas distribuidas de forma masiva buscan manipular la percepción del ciudadano para orientarla en favor de intereses de terceros divergentes de los nuestros", ha explicado.

Y todo esto, ha insistido, con el único objetivo de "desestabilizar" los países "y llevarlos a un clima más propicio para intereses geopolíticos y geoestratégicos que no son los propios de las naciones afectadas". Por ello, ha avisado que el país no estará completamente seguro si no lo considera como uno de los dominios más peligrosos y lo marca como uno de los retos más importantes que abordar durante los próximos meses.


El Gobierno controlará las 'fake news' y su influencia en las redes sociales
  • Title : El Gobierno controlará las 'fake news' y su influencia en las redes sociales
  • Posted by :
  • Date : 6.1.18
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top