Ley Mordaza condena a un hombre por por llamar "corrupto malparido" al rey Juan Carlos en Facebook

Ley Mordaza condena a un hombre por por llamar "corrupto malparido" al rey Juan Carlos en Facebook
La Audiencia Nacional ha condenado a un hombre a pagar una multa de 900 euros por insultar al rey Juan Carlos en su perfil de Facebook. 

Alejandro Torrús | Público

El tribunal considera que el hombre es culpable de un delito de injurias a la Corona ya que sus afirmaciones en la red social son "evidentemente y literalmente difamatorias,innecesarias y desproporcionadas" por lo que exceden el marco de la libertad de expresión.

El condenado escribió en Facebook hace ahora año y medio que Juan Carlos I es "corrupto mal parido" y que ni él ni sus "putos descendientes" van a pagar a "nuestras familias" todo lo que "debe". 

Asimismo, el hombre, en referencia a la foto que acompaña a la publicación, dice que "le hubiera cortado la cabeza al malparido de la imagen". "Tengo una oportunidad y medios... es cuestión de segundos... tic tac plato pum... un gran traidor sin cabeza menos", escribió. 

El hombre defendió durante el juicio que su comentario constituía una "crítica político/social" a la democracia que nació en 1978 y que no tenía intención de "ofender a nadie". 

La Audiencia Nacional considera, sin embargo, que estas expresiones no pueden entrar dentro de la libertad de expresión ya que "insultar no es criticar y no puede compararse con la crítica" ya que utiliza palabras como malparido "cuya intención de vilipendio y desprecioviene implícita en el propio término". 

Asimismo, la sentencia recuerda que el "agravio y menosprecio" a la Corona, que representa a la Monarquía parlamentaria constitucional, pueden resultar "atentarios" para "la paz social".


Ley Mordaza condena a un hombre por por llamar "corrupto malparido" al rey Juan Carlos en Facebook
  • Title : Ley Mordaza condena a un hombre por por llamar "corrupto malparido" al rey Juan Carlos en Facebook
  • Posted by :
  • Date : 30.1.18
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top