La Iglesia Católica absuelve a un cura con VIH que confesó haber abusado a más de 30 niñas

La Iglesia católica absuelve a un cura con VIH que confesó haber abusado 30 niñas
El sacerdote, portador del VIH, confesó que había violado a menores de entre 5 y 10 años en la comunidad indígena de Oaxaca

Las redes sociales han vuelto a sacar a la luz el caso de José Ataulfo García, un sacerdote que abusó de más de 30 niñas en una zona indígena de Oaxaca, tras conocerse que la Arquidiócesis Primada de Méjico le ha absuelto de los delitos cometidos. La gravedad de los hechos aumentó al conocerse que el sacerdote tenía VIH, según indica ‘Anonymous’.



El caso de Ataulfo García solo es una de las muchas acusaciones de abusos y violaciones a menores que pesan sobre la Iglesia católica mexicana aunque, como en este caso, la mayoría de los religiosos pederastas quedan impunes.

Por muchas demandas que se pongan y a pesar del esfuerzo de los familiares de las víctimas y asociaciones civiles que actúan en defensa de los menores, no se consigue nada y los violadores se libran de cualquier pena. Esto se debe, al enorme poder de la Iglesia y su influencia al controlar las instituciones gubernamentales. 


LA IGLESIA MEXICANA LO NIEGA

Estas acusaciones sobre la absolución de José Ataulfo García de los delitos de abuso y violación de unas 30 menores fue negado por Iglesia mexicana, que asegura que se trata de una publicación «irresponsable y maliciosa».

Esta información, sacada a la luz por la rama mexicana de 'Anonymous' fue recogida también en diarios como el mexicano 'Publimetro' y el español 'La Vanguardia', 'RT', así como por el sitio web, también español 'Religión Digital', siendo eliminado por estos últimos.

Al respecto, el periódico 'Zócalo' señala que la situación obedece a que, a pesar de la gran cantidad de víctimas, únicamente dos se atrevieron a denunciar oficialmente. El respeto del que goza la institución religiosa en las comunidades indígenas de México y la influencia que tiene sobre algunos organismos gubernamentales ha impedido que se le dé la debida importancia.

En una publicación del diario 'Excelsior' del pasado mes de enero, el sacerdote Apolonio Merino Hernández declaró que algunos curas de Oaxaca están implicados en casos de pederastia y que el 70% de ellos tienen hijos, muchos de ellos fruto de violaciones.


La Iglesia Católica absuelve a un cura con VIH que confesó haber abusado a más de 30 niñas
  • Title : La Iglesia Católica absuelve a un cura con VIH que confesó haber abusado a más de 30 niñas
  • Posted by :
  • Date : 13.1.18
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top