Un Jefe de Estado no electo y vitalicio, acusa a Cataluña de "intentar minar las reglas básicas de la democracia"

El rey Felipe VI, en el foro de Davos: "En Cataluña se han intentado minar las reglas básicas de la democracia". 

Felipe de Borbón ha estrenado en el foro económico mundial de Davos con un discurso dedicado, en buena parte, a la "reciente crisis" en Cataluña. "Hemos visto un intento de minar las reglas de nuestro sistema democrático", afirma.

Y añade: "La lección que tenemos que aprender es la necesidad de preservar el imperio de la ley como la piedra angular, precisamente, de la democracia", curioso discurso para alguien que alcanzó la Jefatura del Estado por herencia vitalicia de su padre, el rey Juan Carlos I de Borbón.

Ha defendido así, de forma velada, su actuación el 3 de octubre con un discurso en el que avalaba la aplicación del artículo 155 de la Constitución, y ha asegurado que la Constitución española "no es sólo un adorno", sino la expresión de la voluntad de los ciudadanos y, por tanto, el "pilar" de la "coexistencia democrática". 

Por eso ha defendido que "merece el máximo respeto". Se trata del tercer discurso en el que hace más referencia a Cataluña desde después del referéndum, y una vez rebajó el tono en el de Navidad pero no cambió el contenido.


Mensaje a los independentistas

El jefe de estado español ha vuelto a hacer suyo el discurso del gobierno de Mariano Rajoy y ha asegurado que los "españoles tienen claro que el progreso en el siglo XXI no se obtiene desde la soledad, el aislamiento y la división", sino desde la "unidad". Defendió así la unidad en un mundo global, en un claro mensaje a las fuerzas independentistas.



Un Jefe de Estado no electo y vitalicio, acusa a Cataluña de "intentar minar las reglas básicas de la democracia"
  • Title : Un Jefe de Estado no electo y vitalicio, acusa a Cataluña de "intentar minar las reglas básicas de la democracia"
  • Posted by :
  • Date : 25.1.18
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top