14 detenidos en una concentración en apoyo al ex jefe de los Mossos

14 detenidos en una concentración en apoyo al ex jefe de los Mossos
La protesta, convocada por los Comités de Defensa de la República, tiene como objeto denunciar la "represión del Estado".

Los Mossos d'Esquadra han detenido a 14 personas que se habían concentrado este viernes por la mañana ante la puerta principal del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), en el paseo Lluís Companys de Barcelona, según informa la Cadena SER

Algunos de los manifestantes, convocados por los Comités de Defensa de la República (CDR), se habían encadenado en las puertas para "parar el máximo órgano de la injusticia del Estado español", según han relatado en redes sociales, lo que ha obligado a los agentes a liberarlos con tenazas.

La concentración ha congregado a cerca de un centenar de personas que se han sentado sobre las 8.00 horas en la escalinata de acceso a la corte y han exhibido sendas pancartas con los mensajes 'Es la hora del pueblo' y '23-F, paremos el golpe de Estado', coincidiendo con que este viernes se cumplen 37 años del intento de golpe de Estado de 1981.





La Fiscalía pide fianza de 50.000 euros para Trapero por su actuación el 1-O

El Ministerio Fiscal ha descartado pedir prisión incondicional para el que fuera mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluis Trapero, por su presunta participación en la organización del referéndum ilegal del 1 de octubre de Cataluña.

En su lugar, la Fiscalía de la Audiencia Nacional solicitó dejarle en libertad, pero bajo la condición del pago de una fianza de 50.000 euros, según precisaron fuentes jurídicas conocedoras de la declaración que prestó este viernes Trapero ante la juez de este tribunal, Carmen Lamela.


14 detenidos en una concentración en apoyo al ex jefe de los Mossos
  • Title : 14 detenidos en una concentración en apoyo al ex jefe de los Mossos
  • Posted by :
  • Date : 23.2.18
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top