Detienen a tres mujeres por pegar carteles de la huelga feminista del 8M

Detienen a tres mujeres por pegar carteles de la huelga feminista del 8M
Tres mujeres que pegaban carteles de la huelga feminista en Valladolid fueron detenidas anoche. Pueden ser multadas con 600 euros por lo que llaman "la ordenanza mordaza".

Según informa El Salto, la policía municipal de Valladolid retuvo anoche en la comisaría a tres mujeres que pegaban carteles de la huelga feminista del 8 de marzo y que ahora se enfrentan a una posible sanción en aplicación de la recién aprobada Ordenanza de Protección Ciudadana.

“Como se hace en cualquier convocatoria de huelga general, estábamos pegando carteles informativos cuando aparecieron varios vehículos de la policía municipal”, ha asegurado a El Salto Rosa Gómez, de la Asamblea por la Huelga General Feminista 8 de marzo de Valladolid, quien recalca que los agentes actuaron “con agresividad” durante todo el episodio.

Gómez considera que les podrían sancionar con multa de hasta 600 euros por “lo que llamamos la ordenanza mordaza”, la normativa municipal sobre Medio Urbano y Protección Ciudadana aprobada en el Pleno municipal el 6 de febrero, que sustituye a la vigente desde 2014. Según la activista, con esta actuación “están aplicando la ordenanza para reprimir la huelga general”.

La Asamblea por la Huelga General Feminista 8 de marzo de Valladolid ha convocado una concentración el viernes 23 de febrero a las 18:30 en la Plaza Mayor de la localidad para protestar por esta actuación.

Fuente: El Salto



Detienen a tres mujeres por pegar carteles de la huelga feminista del 8M
  • Title : Detienen a tres mujeres por pegar carteles de la huelga feminista del 8M
  • Posted by :
  • Date : 22.2.18
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top