'Hachazo' de Rajoy: los jubilados perderán 350 euros al mes de media por las últimas reformas

'Hachazo' de Rajoy: los jubilados perderán 350 euros al mes de media por las últimas reformas
Según un estudio realizado Analistas Financieros Internacionales (AFI), los jubilados perderán 350 euros al mes por las últimas reformas de pensiones, según publica El Independiente.

El hecho de que los pensionistas tengan una renta cada vez menor, se notará en el consumo y en el empleo. En concreto, AFI calcula que el PIB perderá un 1,5%, unos 20.000 millones de aquí al año 2035, y que se quedarán en el camino más de 330.000 empleos.

En concreto el estudio advierte de que las reformas de 2011 y 2013 provocarán una caída media del poder adquisitivo de alrededor de 350 euros al mes a una persona que se retire hoy a lo largo de su vida como jubilado, el equivalente a unos 63.000 euros.

El estudio también prevé que un tercio de los jubilados recurra a la venta de vivienda para compensar esta pérdida de poder adquisitivo una vez llegue la jubilación. La alternativa que propone Unespa, la patronal de aseguradoras que ha encargado el estudio, es compensar el “robo” del Gobierno contratando un plan de pensiones privado, una practica habitual en otros países.

Sin embargo, contratar un plan de pensiones privado que supla las carencias del plan de pensiones público es un robo si no lleva aparejado una bajada de impuestos. Por contra en España los impuestos han subido en los últimos años, al mismo que se ha recortado en sanidad, educación y pensiones y se ha aumentado el gasto en defensa y han salido a la luz numerosos casos de corrupción.

'Hachazo' de Rajoy: los jubilados perderán 350 euros al mes de media por las últimas reformas
  • Title : 'Hachazo' de Rajoy: los jubilados perderán 350 euros al mes de media por las últimas reformas
  • Posted by :
  • Date : 16.2.18
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top