Inés Arrimadas rechaza la huelga feminista del 8M porque esconde "cuestiones ideológicas"

Inés Arrimadas rechaza la huelga feminista del 8M porque esconde "cuestiones ideológicas"
"La mejor manera de luchar por la igualdad no es hacer una huelga en la que se reivindican otras cuestiones ideológicas", asegura Arrimadas

La líder de Ciudadanos en Catalunya, Inés Arrimadas, ha asegurado este jueves que no se unirá a la huelga feminista convocada para el próximo día 8 de marzo y que considera que "no es la mejor opción mezclar la igualdad con cuestiones ideológicas".

"La mejor manera de luchar por la igualdad no es hacer una huelga en la que se reivindican otras cuestiones ideológicas", ha señalado Arrimadas en una entrevista en la Cadena Ser, en la que ha insistido en que no acudirá a la convocatoria de huelga organizada por al Coordinadora 8M.

El partido naranja ya había mostrado su rechazo a la huelga feminista. Fuentes de la dirección aseguraron a eldiario.es que esta convocatoria tiene "un componente ideológico y partidista" y que, por tanto, no participarían en ella. "No podemos secundar iniciativas partidistas que distinguen entre feminismos buenos y malos en función de su orientación ideológica", insistieron.

"Nosotros respetamos la huelga feminista del 8 de marzo pero consideramos que no es la mejor opción mezclar la igualdad con cuestiones ideológicas", ha apuntado la líder de Ciudadanos en Catalunya. Para Arrimadas "no es la mejor opción reivindicar un derecho que es de todos con cuestiones ideológicas".

Este mismo sábado, en La Sexta Noche, Inés Arrimadas aseguraba que algunas reivindicaciones del movimiento 8M "van contra el sistema capitalista". Desde Ciudadanos defienden su "trabajo en las instituciones". "Es para lo que nos han votado los españoles". 

En la huelga del 8M, todas las mujeres están convocadas para reivindicar una igualdad real con los hombres. No es la primera vez que se propone una acción similar. En 2017 los colectivos feministas ya plantearon una jornada de paros que fueron más simbólicos que reales. Este año distintos sindicatos han anunciado convocatorias formales de diversa intensidad: desde paros de dos horas hasta una huelga general que se haga extensiva a aspectos como los cuidados y el consumo.

Esta huelga feminista ha generado grandes diferencias entre los principales partidos políticos. Los más próximos a las reivindicaciones del movimiento feminista buscan cómo apoyar y promover el 8 de marzo sin que desde las asambleas puedan acusarles de apropiarse de un espacio que, en puridad, no es suyo. Aunque muchas de las personas que las integran militen o formen parte de los órganos de esos partidos.

Inés Arrimadas rechaza la huelga feminista del 8M porque esconde "cuestiones ideológicas"
  • Title : Inés Arrimadas rechaza la huelga feminista del 8M porque esconde "cuestiones ideológicas"
  • Posted by :
  • Date : 25.2.18
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top