Según el PP la subida del paro es culpa de Cataluña

Según el PP la subida del paro es culpa de Cataluña
El total de desempleados se sitúa en 3.476.528 y el secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, culpa a Cataluña del mal dato del paro en enero. 

El secretario de Estado, asegura que en Cataluña se está produciendo una ralentización o estabilizacion de la evolución en el sistema de la Seguridad Social, con especial incidencia en el régimen de autónomos (RETA), donde se produce un descenso.

"Cataluña no suma" en cuanto al número de autónomos en diciembre, ha afirmado Burgos, quien no obstante añade que este comportamiento está en línea con el registrado a nivel nacional y que puede estar afectado también por la entrada en vigor de la nueva ley del trabajo autónomo desde comienzos de este año.
Nada nuevo bajo el sol, los políticos acostumbran a justificar los errores propios de sus incompetencias y endosarlos a los demás, evadiendo todo tipo responsabilidades políticas. 

Recordemos que Tomás Burgos supuestamente falseó su currículum durante tres legislaturas en el Congreso, declaró de 1993 a 2004 que era “licenciado en Medicina”, según publicó el diario EL PAÍS. Aquel 'error' de atribuirse méritos de los que carecía se atribuyó logicamente a un fallo técnico. 

Sin desviarnos del asunto, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) subió en enero en 63.747 desempleados respecto al mes anterior (+1,9%), arrastrado principalmente por el sector servicios, que acusó el fin de la campaña navideña, según ha informado este viernes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

La subida del número total de parados es la más importante de los últimos tres meses de enero, y es también superior a las que solía haber en ese mes antes del comienzo de la crisis en 2008.

El total de parados alcanzó a finales de enero la cifra de 3.476.528 desempleados, manteniéndose en su nivel más bajo de los últimos ocho años.
Según el PP la subida del paro es culpa de Cataluña
  • Title : Según el PP la subida del paro es culpa de Cataluña
  • Posted by :
  • Date : 2.2.18
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top