Un periodista recuerda a Inés Arrimadas que su padre era policía franquista

Un periodista recuerda a Inés Arrimadas que su padre era policía franquista
La líder de Ciutadans en Catalunya se ha indignado con la pregunta del periodista y ha recordado que su padre tiene 80 años.

El periodista de Vilaweb, Andreu Barnils, ha aprovechado la actuación policial del 1-O para recordar que el padre de Inés Arrimadas era franquista durante la entrevista en el programa Preguntes Freqüents de TV3. 

"Una pregunta que espero que no la ofenda, pero he leído en El Mundo que su padre fue policía, policía franquista en los años sesenta en Barcelona, y me gustaría preguntarle si usted ha hablado con su padre sobre el actuación policial", ha remarcado el colaborador del programa.

Barnils ha insistido en que "como él fue policía debía entender si se hizo bien hecho, si se hizo mal hecha". "Mi pregunta sería: usted con su padre, que fue policía, ¿han hablado de la actuación?", le ha preguntado.

Arrimadas le respondió que "me parece indigno que saque a mi padre, que tiene 80 años, y, además, que diga que fue policía franquista". "¿No ha leído en ningún periódico que yo tenía un abuelo que era comunista y que luchó en el bando republicano?", le ha pedido.

La dirigente de Ciudadanos ha remarcado que "mi padre era funcionario y se sacó una plaza de policía. Lo dejó para ser abogado y fue autónomo toda la vida hasta que se jubiló con 73 años". 

El padre la líder de Ciutadans en Catalunya, Rufino Arrimadas, fue concejal del Ayuntamiento de Jerez entre 1979 y 1983. Según desveló el periódico El Español, Rufino Arrimadas no fue el único político de aquel tiempo en su familia. su primo, Moisés Arrimadas Esteban, durante el franquismo fue delegado del Ministerio de Vivienda en Cádiz en los 60 y gobernador civil y jefe del Movimiento franquista en Cuenca y Albacete en los 70.


Un periodista recuerda a Inés Arrimadas que su padre era policía franquista
  • Title : Un periodista recuerda a Inés Arrimadas que su padre era policía franquista
  • Posted by :
  • Date : 8.2.18
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top