“¿A la cárcel por cantar?”: El Washington Post pone el foco en el recorte de derechos y libertades en España


“¿A la cárcel por cantar?”: El Washington Post pone el foco en el recorte de derechos y libertades en España
El rotativo estadounidense dedica la apertura de su sección de Internacional a toda página a los procesos judiciales contra los raperos españoles Pablo Hasel, Valtonyc y Elgio

Aunque lo parezca, no es una noticia sobre Irán o Egipto, sino sobre España. El prestigioso rotativo estadounidense Washington Post dedica la apertura de su sección de Internacional a toda página a los procesos judiciales contra los raperos españoles Pablo Hasel y Valtonyc, entre otros, para describir el actual recorte en libertades.


El extenso reportaje, firmado a cuatro manos por los periodistas William Booth y Pamela Rolfe, incorpora el vídeo de un concierto de Hasel y Valtonyc del pasado 3 de marzo “que podría ser una de sus últimas actuaciones”, según informan.

“Estos artistas ahora se ven a sí mismos como la nueva vanguardia de la libertad de expresión en Europa: lanzan rimas sobre AK-47 en palacio y dirigentes marxistas-leninistas en las barricadas, mientras condenan a la familia real española como una pandilla corrupta de capos de la mafia y asesinos de elefantes”, relata el reportaje y compara la fama de Valtonyc a la que en su día tuvo en Estados Unidos el rapero Ice-T por su canción ‘Cop Killer’.

En el texto se recogen las opiniones y activistas por la libertad de expresión y también la protesta de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, por la condena de Valtonyc a tres años de cárcel por parte del Tribunal Supremo.

También se da voz Antonio Guerrero, portavoz de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, quien rechaza que haya una conspiración contra la libertad de expresión y recuerda que esta “tiene límites”.

Los autores afirman que la situación en España es un reflejo de medidas adoptadas en Polonia, Hungría e “incluso” Alemania, señalando que en Europa se experimentó con leyes contra los discursos que inciten al odio durante los años de la posguerra mundial.

La censura en Arco, la persecución de los titiriteros o el caso de Cassandra Vera, son también mencionados en la información, en la que se describe un cartel en catalán que decora uno de los lugares donde el Washington Post se entrevistó con los raperos. En el cartel se puede leer la pregunta ‘¿A la cárcel por cantar?’

Fuente: www.eldiario.es
“¿A la cárcel por cantar?”: El Washington Post pone el foco en el recorte de derechos y libertades en España
  • Title : “¿A la cárcel por cantar?”: El Washington Post pone el foco en el recorte de derechos y libertades en España
  • Posted by :
  • Date : 20.3.18
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top