Decenas de miles de personas se unen para protestar por las míseras pensiones y los 3 años de la Ley Mordaza


Decenas de miles de personas se unen para protestar por las míseras pensiones y los 3 años de la Ley Mordaza
Las y los pensionistas han vuelto a alzar su voz y demostrar su poder de convocatoria. Se han unido a la lucha a sectores de trabajadores/as, estudiantes, jóvenes, movimientos sociales, las feministas y personas que de manera individual han respondido con su presencia a la convocatoria que se había ampliado para protestar en forma conjunta al cumplirse el 3º aniversario de la vigencia de la Ley Mordaza.

La calle vuelve a arder en España, como lo hizo en el periodo 2011-2014 hasta la irrupción de Podemos. El 15-M que brotó en la primavera de 2011 dio paso a revueltas y disturbios (visita del Papa Benedicto XVI, Rodea el Congreso, cargas frente al Parlament, Gamonal, Marchas de la Dignidad). Después volvió la calma, se disputaron muchas elecciones seguidas y ahora, comienzos de 2018, la gente vuelve a salir, síntoma de que muchas secuelas de la crisis persisten. Y el mambo lo protagonizan mujeres y jubilados.

Este sábado salieron los jubilados, un movimiento que arrancó hace siete años de manera desorganizada en el ámbito local, simultáneamente al 15-M, y que ha ido de menos a más: tras varios intentos fracasados, la prole pensionista se unió en septiembre de 2016 a nivel estatal a través de una coordinadora. Siete años en los que han pasado de ser pocos a convertirse hoy en un fenómeno de masas.

¿Quién podía imaginar que los pensionistas iban a ser el foco de atención y a congregar a miles de jóvenes, como ha ocurrido este sábado?, se pregunta El Independiente

La convocatoria de los movimientos sociales como No Somos Delito al cumplirse este tercer aniversario, contó con la adhesión de más de 100 organizaciones quienes manifestaron en el comunicado unificado “que ninguno de los textos alternativos presentados en el Congreso para reformar esta ley recojan las demandas realizadas por la población, ni ofrezcan una regulación garantista para el ejercicio de derechos fundamentales como la libertad de expresión, de reunión pacífica y de información, así como los derechos de mujeres víctimas de trata y de aquellas que ejercen la prostitución, o de migrantes y solicitantes de asilo que son objeto de las devoluciones en caliente, las cuales han sido condenadas por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos”.

Decenas de miles de personas se unen para protestar por las míseras pensiones y los 3 años de la Ley Mordaza
  • Title : Decenas de miles de personas se unen para protestar por las míseras pensiones y los 3 años de la Ley Mordaza
  • Posted by :
  • Date : 18.3.18
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top