Huelga feminista 8M: Jornada histórica por la igualdad

Huelga feminista 8M: Jornada histórica por la igualdad
Mujeres de todas las edades, profesiones y razas han protagonizado un 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, sin precedentes por su impacto social y también económico, dado que los sindicatos CCOO y UGT han cifrado en casi 6 millones el número de participantes en los paros.

La jornada supone un golpe encima de la mesa reivindicativo tras varias semanas en las que el feminismo ha logrado una victoria si cabe mayor: que en las casas, en los bares y en los medios de comunicación se haya debatido como nunca de conceptos casi siempre olvidados, como la brecha salarial, el techo de cristal, el acoso sexual o las trabas a la conciliación.

El éxito de la convocatoria se ha traducido en una riada de personas, en su mayor parte de mujeres, que han teñido de morado las calles de centenares de ciudades españolas. En alguna de ellas la movilización recordaba a las del 11M o la guerra de Irak.

"Paramos para cambiarlo todo", "Si las mujeres paramos, se para el mundo" o "Vivas, libres y unidas por la igualad", han sido los lemas elegidos para unas protestas organizadas por la plataforma 8-M en las que el ambiente reivindicativo se ha mezclado con el festivo.

Las calles de Madrid, abarrotadas

En Madrid, el recorrido estaba abarrotado una hora antes del inicio y la cabecera se ha tenido que adelantar 500 metros, de la plaza de Atocha a la de Neptuno, para evitar el colapso.

El Metro ha dejado de parar en algunas estaciones y buena parte de los asistentes no han podido ni siquiera llegar al recorrido previsto. Según la Delegación del Gobierno, eran 170.000 los asistentes, mientras que la organización de la marcha suma una cantidad de 800.000 participantes.

Fuente: Cadena SER
Huelga feminista 8M: Jornada histórica por la igualdad
  • Title : Huelga feminista 8M: Jornada histórica por la igualdad
  • Posted by :
  • Date : 9.3.18
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top