Javier Gallego: Plantar cara al rey

Javier Gallego: Plantar cara al rey
El rey a Colau le podrá decir misa, pero sólo ha salido en defensa de la Constitución cuando ha visto en peligro lo suyo. Mientras echan a la gente a la calle a patadas, se suicidan desahuciados o se maltrata a la población, no dice una palabra.


Javier Gallego | Carne Cruda

La que se ha liado, pollito, por el plantón de Ada Colau y Roger Torrent a Felipe VI en Barcelona. Siempre he creído que al rey es mejor plantarle cara que dejarle plantado. Ahora se ha llevado la comprensión y de la otra manera, se puede llevar un disgusto. No es ir a besarle la mano, es ir a dársela por respeto al país, el estado, la sociedad a los que representa, aunque con la otra intentes que caiga la Corona. Se puede ser cortés sin ser cortesano.

Pero, además, creo que la alcaldesa y el presidente del Parlament cayeron en lo que criticaban. Dicen que no fueron porque el monarca se ha alineado sólo con una parte de los españoles y de los catalanes, cuando tiene la obligación de representarlos a todos. Exactamente lo mismo que Colau y Torrent. Por más que estén frontalmente en contra del rey, como instituciones representan también a las catalanas y los catalanes que están a favor.

La democracia es lo que tiene, que debes convivir con el enemigo y dar la cara por el que no te vota. En España y Cataluña no acabamos de entenderlo y luego pasa lo que pasa. Mal se funda un nuevo país y una república cayendo en los errores que se critican a la monarquía del viejo.

Está la Corte muy alterada por el plantón, pero lo mismo que decimos una cosa, decimos la otra. Le critican con rabia a Colau lo que le aplaudían a rabiar al Borbón. La prensa cortesana es así. En su 23F, Felipe VI de Génova, se puso del lado de media España y dejó al margen a la otra media. Como ya he dicho en otra ocasión, dio por la tele su primer discurso electoral. Habló para los que le quieren, olvidándose que se debe también a los que no. Demostró que no es el rey de todos los españoles, sólo el de una parte de ellos.

Resulta que después del plantón, la alcaldesa y el Preparado coincidieron en la cena oficial del Mobile World Congress y el uno le dijo a la otra que en su discurso había defendido la Constitución y el Estatut. El rey a Colau le podrá decir misa, pero sólo ha salido en defensa de lo suyo cuando se ha visto en peligro. Mientras echan a la gente a la calle a patadas, se suicidan desahuciados, se exilia el talento, se malgasta a los jóvenes o se maltrata a la población, no dice una palabra para defender los derechos constitucionales.

¿Por qué te callas, rey? Se calla porque tendría que atacar a sus cortesanos para defender al pueblo. Es el rey quien ha dejado plantada a media España. Pues si no hace lo único para lo que vale, que es representar a todos, habría que echarlo. Me encantaría poder decírselo en persona. Si tuviera la ocasión, no la malgastaría por hacer postureo. Lo cortés no quita lo valiente.

Fuente: www.eldiario.es





Javier Gallego: Plantar cara al rey
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top