Piden ocho años de cárcel para Xabi Alonso por fraude fiscal

Piden ocho años de cárcel para Xabi Alonso por fraude fiscal
La oficina de Hacienda española ha solicitado esa pena para el ex mediocampista del Real Madrid, Liverpool y Bayern Munich por haber evadido impuestos por unos 2,49 millones de euros. También reclaman el pago de una multa de 8 millones de euros.

Los hechos presuntamente delictivos se remontan al periodo entre 2010 y 2012, durante esos años, el futbolista ingresó 4,9 millones de euros en una sociedad llamada Kardzali, con sede en Madeira (Portugal), donde la presión fiscal es mucho menor a la española. 

Según Hacienda, Alonso defraudó 2,49 millones, que debería haber tributado en España como IRPF. La defensa sostiene que la sociedad era legal y estaba declarada.

Por los presuntos delitos cometidos en 2010 y 2012 se solicitan tres años de cárcel para cada uno y por los de 2011, otros dos:en total, ocho años de prisión, además de la obligación de abonar 8 millones de euros por la cuota defraudada y la multa.

El caso fue archivado inicialmente por la Fiscalía de delitos económicos de Madrid en 2015, ya que no vio indicios de delito,pero la Audiencia ordenó reabrirlo

El jugador se niega a negociar ningún acuerdo, en la defensa de su absoluta inocencia, como han hecho y pactado otros futbolistas y que le podría permitir esquivar el riesgo de ingresar en prisión.
Piden ocho años de cárcel para Xabi Alonso por fraude fiscal
  • Title : Piden ocho años de cárcel para Xabi Alonso por fraude fiscal
  • Posted by :
  • Date : 15.3.18
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top