Prisión preventiva para Puigdemont en Alemania mientras tramitan su extradición a España

Prisión preventiva para Puigdemont en Alemania mientras tramita su extradición a España
El domingo, a las 11.19 de la mañana, el presidente Catalán fue detenido por la policía alemana cuando intentaba regresar a Bélgica desde Finlandia por carretera.

Tras su detención, el juzgado de instrucción de la ciudad alemana de Neumünster ha ordenado hoy prisión preventiva para Carles Puigdemont, hasta que la Audiencia Territorial de Schleswig resuelva la solicitud de extradición a España que conlleva la euroorden dictada por el magistrado del Tribunal Supremo, Pablo Llanera, contra el ex presidente catalán y todos los líderes del proceso secesionista que están dispersos en el extranjero.

El proceso de extradición puede demorarse hasta 60 días.

Según la fiscal portavoz, el proceso de extradición que pesa sobre Carles Puigdemont puede ser "una cuestión de días o de semanas". Una vez haya decisión judicial, para lo que Holffener rehusó dar plazos, el fallo se comunicará a las partes interesadas por escrito. 

Es decir, no habrá audiencia ni será necesaria una nueva comparecencia de Carles Puigdemont. Eso significa que si el máximo tribunal del estado federado de Schleswig-Holstein responde a la solicitud del magistrado Llanera afirmativamente, el líder independentista será conducido directamente desde la prisión a España.

El presidente de la Generalitat Carles Puigdemont transmitió a su esposa, Marcela Topor, después de ser detenido en Alemania, que "ahora no tiene que haber violencia" en Cataluña.
Prisión preventiva para Puigdemont en Alemania mientras tramitan su extradición a España
  • Title : Prisión preventiva para Puigdemont en Alemania mientras tramitan su extradición a España
  • Posted by :
  • Date : 26.3.18
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top