EEUU, Francia y Reino Unido atacan Siria

EEUU, Francia y Reino Unido atacan Siria
EE.UU, Reino Unido y Francia han lanzado un ataque con alrededor de 100 misiles en una ofensiva conjunta contra posiciones de Bachar al Asad como represalia por un presunto ataque químico del que culpan al Gobierno sirio.

El pretexto para atacar a ese país árabe fue el presunto ataque químico en la urbe de Duma (Guta Oriental), del cual Occidente acusa, sin tener ninguna prueba, al Gobierno de Bashar al Assad.

El Gobierno sirio niega vehementemente haber realizado ese ataque. Damasco, en virtud del acuerdo sobre la destrucción de sus armas químicas, suscrito en 2013, procedió a registrar todo su arsenal de ese tipo, que fue llevado fuera del territorio sirio.

Detalles del ataque

El Estado Mayor ruso ha provisto detalles respecto al ataque contra Siria efectuado por EE.UU., Francia y Reino Unido este 14 de abril. Los militares han precisado que 103 misiles fueron lanzados hacia el país árabe, entre ellos varios proyectiles Tomahawk.

"Fueron interceptados 71 misiles de crucero", afirmó el jefe de la gestión operativa de las Fuerzas Armadas del Estado Mayor de Rusia, Serguéi Rudskói, quien precis´p que sus objetivos incluyeron bases aéreas de las fuerzas gubernamentales sirias.

"Ningún misil de crucero entró en la zona de responsabilidad de Rusia", indicó el teniente general en rueda de prensa. "Nuestros sistemas antiaéreos no fueron utilizados", agregó.

Putin: "El ataque a Siria es una agresión contra un Estado soberano"

Rusia ha convocado una sesión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la ONU para discutir las acciones agresivas de EE.UU. y sus aliados, ha anunciado el presidente ruso, Vladímir Putin.

El presidente de Rusia ha expresado que las fuerzas occidentales "utilizaron como pretexto [para perpetrar su ofensiva] la puesta en escena del uso de agentes químicos contra la población civil" en Duma (Guta Oriental), ya que "los expertos militares rusos que visitaron el lugar del incidente imaginario no encontraron rastros de cloro u otra sustancia tóxica y ningún residente local confirmó el ataque químico", recordó.

Putin también ha lamentando que los países occidentales hayan emprendido "una acción militar sin esperar el resultado de la investigación" de la misión de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).

"Rusia condena con la mayor seriedad el ataque a Siria, donde los militares rusos están ayudando al Gobierno legítimo en la lucha contra el terrorismo", ha aseverado ese jefe de Estado.

El presidente de Siria, Bashar al Assad, condena los ataques

"Esta agresión solo conducirá a la determinación del pueblo sirio de continuar la lucha y reprimir el terrorismo en cada rincón de su patria", ha afirmado el líder sirio durante una conversación telefónica con el presidente de Irán, Hasán Rohaní.

Assad estima que "ha llegado la hora de que las potencias occidentales, que apoyan el terrorismo, reconozcan que han perdido el control [sobre la situación en Siria]. Al mismo tiempo, sienten que han perdido la confianza de sus pueblos y del mundo", según indica el servicio de prensa presidencial sirio.

Un ataque sin pruebas

La semana pasada, Occidente acusó al Gobierno del presidente sirio Bashar al Assad de haber perpetrado el 7 de abril un ataque químico en la ciudad de Duma (Guta Oriental), tras aparecer reportes no confirmados sobre esa supuesta acción.

El Consejo Ejecutivo de la OPAQ anunció que emprendería una investigación independiente el 14 de abril, pero este bombardeo contra Siria fue realizado antes de que la misión llegara al terreno. El presidente estadounidense Donald Trump ordenó el ataque sin autorización del Congreso de su país ni la aprobación del Consejo de Seguridad de la ONU.

Hasta ahora no ha sido presentada ninguna prueba que confirme el supuesto ataque químico. El embajador ruso en Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, destacó ante el Consejo de Seguridad de ese organismo internacional que en los hospitales de Duma no hay pacientes con síntomas de intoxicación ni hay pruebas de suelo que delaten el uso de sarín o cloro.

Fuente: RT
EEUU, Francia y Reino Unido atacan Siria
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top