El PP rechaza conmemorar el bombardeo de Gernika

El PP rechaza conmemorar el bombardeo de Gernika
La senadora del PP, Cristina Ayala, ha reiterado que la Guerra Civil española enfrentó a españoles entre sí en una "guerra total", "llena de atrocidades en ambos bandos", para justificar la decisión

El PP en el Senado ha rechazado este lunes una moción presentada por el PSOE en la que se instaba al Gobierno a impulsar una comisión de historiadores y expertos para investigar el bombardeo de Gernika y a impulsar congreso internacional con motivo del 80º aniversario de la masacre. Los 'populares' han rechazado la iniciativa en virtud de su mayoría en el Senado frente al voto favorable del resto de grupos.
"A ustedes se les olvida una parte", ha afeado la senadora 'popular' Cristina Ayala al socialista Tontxu Rodríguez, autor de la iniciativa en la comisión de Justicia de la Cámara Alta. Ha recordado los bombardeos de Baeza, Granada, Córdoba, Oviedo o Cabra, a manos del bando republicano. Y ha reiterado que la Guerra Civil española enfrentó a españoles entre sí en una "guerra total", "llena de atrocidades en ambos bandos", sacando a relucir las sacas y paseos en las que murieron centenares de españoles.
Unidos Podemos ha apoyado la moción pero ha lamentado que el PSOE se quede en "fuegos artificiales" en materia de Memoria Histórica. Así, el senador Joan Comorera ha hecho referencia a la polémica del prior del Valle de los Caídos o la petición socialista de ilegalización de la Fundación Francisco Franco, pero asegura que "a la hora de la verdad" el PSOE vota en contra de derogar la ley de amnistía que impide investigar crímenes franquistas.
"Dan carta de naturaleza a la impunidad de estos crímenes. Y el olvido ya dura más que la propia dictadura, lo que las víctimas piden es otra cosa", ha espetado Comorera a los socialistas.
El PP rechaza conmemorar el bombardeo de Gernika
  • Title : El PP rechaza conmemorar el bombardeo de Gernika
  • Posted by :
  • Date : 9.4.18
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top