Los miembros de 'La Manada', condenados a 9 años por abuso sexual, no por violación

Los miembros de 'La Manada', condenados a 9 años por abuso sexual, no por violación
La Audiencia de Navarra hace pública la sentencia del caso de ‘La Manada’, los cinco sevillanos acusados de violar a una joven en un portal de Pamplona en las fiestas de San Fermín han sido condenados por abusos sexuales y no por agresión sexual.

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Navarra ha condenado a penas de nueve años de prisión a los cinco miembros de ‘La Manada’ por abusar sexualmente de una joven en un portal de Pamplona durante las fiestas de San Fermín de 2016: son el guardia civil Antonio Manuel Guerrero Escudero (9 años de prisión), Jesús Escudero (9 años de prisión), José Ángel Prenda (9 años de prisión), Alfonso Jesús Cabezuelo (9 años de prisión) y Ángel Boza Florido (9 años de prisión) por delitos continuados de abusos sexuales con acceso vaginal y carnal.

En el caso de Guerrero también es condenado por un delito leve de hurto a una multa de 900 euros, al ser el autor confeso del robo del móvil de la joven. La sentencia cuenta con un voto particular de uno de los tres magistrados solicitando la absolución de todos los condenados.

Los magistrados explican que "descartamos el empleo por los acusados de violencia o intimidación" aunque explicando que "todos los procesados mediante su actuación grupal , conformaron con plena voluntad y conocimiento de lo que hacían, un escenario de opresión, que les aportó una situación de manifiesta superioridad sobre la denunciante , de la que se prevalieron, provocando el sometimiento y sumisión de la denunciante , impidiendo que actuara en el libre ejercicio de su autodeterminación en materia sexual, quien de esta forma no prestó su consentimiento libremente, sino viciado, coaccionado o presionado por tal situación".

La condena, según acaba de hacer público el presidente del tribunal, José Francisco Cobo, incluye penas de inhabilitación, otros 5 de libertad vigilada y la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de la víctima cada uno durante quince años. También tendrán que pagar al servicio navarro de salud con 1.531,73 euros por la atención prestada a la joven tras los abusos e indemnizar a la joven con 50.000 euros.

El abogado Agustín Martíenz Becerra, de la defensa, y Miguel Ángel Morán, de la acusación, ya han anunciado que recurrirán.

Fuente: Cadena SER







Los miembros de 'La Manada', condenados a 9 años por abuso sexual, no por violación
  • Title : Los miembros de 'La Manada', condenados a 9 años por abuso sexual, no por violación
  • Posted by :
  • Date : 26.4.18
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top