Texto que leerán los CDR de Catalunya en Madrid el día 14 de abril


Texto que leerán los CDR de Catalunya en Madrid el día 14 de abril
Comunicado CDR manifestación Madrid 14 de abril

Queridos compañeros y compañeras,

Hoy, los Comités de Defensa de la República venimos desde Catalunya para compartir con vosotros esta lucha, la lucha por la República. Venimos como vinieron nuestros abuelos durante la Guerra Civil, cuando defender Madrid era defender Catalunya. Y hoy hemos sido recibidos con el mismo grito que recibieron vuestros abuelos a los nuestros en el Paseo de la Castellana, recibidos al grito de: Visca Catalunya!

Madrid que bien resistes… Como bien sabéis, en Catalunya venimos realizando una fuerte lucha contra el régimen del 78, contra el régimen del palo, la tijera y la mordaza. A pesar de lo que dicen algunos, no, no es solo una lucha de Catalunya: de y para los catalanes. No, no lo es. Es una lucha de todos los pueblos oprimidos del Estado Español, y de toda, toda la clase trabajadora. Una lucha contra un régimen que un dictador dejó “atado y bien atado”. Que mantiene una monarquía mientras desahucian, recortan y dejan millones de familias sin pan, trabajo, techo y dignidad.

Y es que la lucha por la República Catalana no es cuestión de las oligarquías catalanas. No fueron las oligarquías quienes defendieron con sus cuerpos las urnas del 1 de octubre, no fueron las oligarquías quienes organizaron marchas de miles de personas en las periferias obreras el 3 de octubre,  no son las oligarquías las que pueden paralizar el territorio.

Somos y hemos sido las que pensamos que la República puede abrir dos, tres, miles de puertas. Una puerta a un proceso constituyente de base, popular y vinculante. Donde decidamos qué modelo laboral queremos, dónde recuperemos las 5 de la PAH, dónde construyamos una sanidad y educación pública, de calidad y universal… ¡donde ningún ser humano sea ilegal!

Hoy como ayer, igual que nuestros abuelos se hermanaron en la lucha republicana y antifascista de ese frío noviembre del 1936 en las calles de Madrid, frente a la ola represiva y dictatorial del régimen del 78 monárquico y fascista,  chillamos juntos los dos pueblos catalán y madrileño:

-       Viva la República! Viva la Madrid antifascista y republicana! Visca la Terra!

-       NO PASARÁN!


 Comités de Defensa de la República (CDR)




Texto que leerán los CDR de Catalunya en Madrid el día 14 de abril
  • Title : Texto que leerán los CDR de Catalunya en Madrid el día 14 de abril
  • Posted by :
  • Date : 14.4.18
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top