La bochornosa respuesta de Felipe VI a Izquierda Unida sobre el título de Franco

Carmen Martínez Bordiú y Felipe VI


El rey Felipe VI se lava las manos sobre el título del Ducado de Franco que ha solicitado la nieta del dictador María del Carmen Martínez-Bordiú Franco. El monarca se ha desentendido por carta de tomar cualquier iniciativa para suprimir el título tal y como ha desvelado este miércoles IU en un comunicado.

Izquierda Unida pidió por carta a Felipe VI que retirara el título a la nieta del dictador


A través del Grupo Confederal UP-EC-EM en el Congreso de los Diputados, IU presentó el pasado mes de abril una proposición no de ley instando a la Cámara baja a la paralización del proceso de sucesión del título de Ducado de Franco, con Grandeza de España. La petición también se formuló al ministerio de Justicia.

El diputado calificó de ilegal el título del ducado de Franco

El diputado de Izquierda Unida Ricardo Sixto, también remitió una carta a la Casa Real sobre este asunto reclamándole que eliminara el título nobiliario para honrar al dictador y a sus descendientes: “Seguro de que la inviolabilidad de su persona no será obstáculo alguno para alcanzar una decisión justa, legal y acorde con los principios democráticos de nuestro Estado social y democrático de Derecho”, decía el diputado en la misiva.

En su respuesta al requerimiento hecho por IU, el monarca responde en nombre del jefe de la Casa del Rey, Jaime Alfonsín, aludiendo a los escritos recibidos: “Su Majestad me ha encargado que, en Su nombre, le agradezca esta información y le envíe un cordial saludo”, señala.
La bochornosa respuesta de Felipe VI a Izquierda Unida sobre el título de Franco
  • Title : La bochornosa respuesta de Felipe VI a Izquierda Unida sobre el título de Franco
  • Posted by :
  • Date : 30.5.18
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top