Alarmante hundimiento de M.Rajoy tras recibir el mayor golpe de su carrera

Mariano Rajoy

La sentencia de la Gürtel está dejando un panorama desolador en la política de nuestro país, más concretamente del Partido Popular. Tras más de 9 años recopilando información y con más de 20 integrantes del partido imputados, el fallo definitivo ha dejado mal parado al partido de M.Rajoy, que ha sido condenado como partícipe a título lucrativo y consecuentemente, al pago de una multa de 245.000 euros. No obstante, el ex tesorero del partido también ha sido condenado a 33 años de cárcel, Correa a 51 años y la mujer de Bárcenas a 15 años.




Podemos y PSOE se pronuncian tras la sentencia Gürtel



Ante un panorama tan desolador, donde es éste el único partido de la democracia condenado por corrupción, el resto de partidos se han pronunciado al respecto. Mientras que Podemos pedía con total claridad llevar a cabo una moción de censura argumentando que "la democracia no puede soportar delincuentes a los mandos del Gobierno", el PSOE lo ha hecho esta misma mañana. Ha sido concretamente Pedro Sánchez quien ha convocado una reunión extraordinaria con su ejecutiva para el día de hoy con la finalidad de preparar una moción de censura contra el Partido Popular tras la sentencia de la Gürtel.


Sería la 2ª moción de censura contra Rajoy

Con esta decisión de Pedro Sánchez y el apoyo de Unidos Podemos, existiría un cambio automático de Presidente del Gobierno. Si prospera esta decisión, sería la 4 vez después de la Transición que se presenta una moción de censura a un presidente del Gobierno, no obstante, ninguna de las anteriores presentadas a Adolfo Suárez, Felipe González y la última a Rajoy, no prosperaron por falta de apoyos.
Alarmante hundimiento de M.Rajoy tras recibir el mayor golpe de su carrera
  • Title : Alarmante hundimiento de M.Rajoy tras recibir el mayor golpe de su carrera
  • Posted by :
  • Date : 25.5.18
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top