Muere el último piloto de la resistencia francesa en la II Guerra Mundial

Muere el último piloto de la resistencia francesa en la II Guerra Mundial
Este viernes ha fallecido el último piloto de la resistencia francesa durante la Segunda Guerra Mundial, Claude Raoul-Duval, a los 98 años de edad. 

Raoul-Duval fue galardonado con el rango de Gran Oficial de la Legión de Honor francesa, fue el último representante de la Fuerza Aérea Francesa Libre entre los 1.038 Compañeros de la Liberación. Un joven aviador, Claude Raoul-Duval se unió al General de Gaulle en junio de 1940 en Londres. Fue uno de los últimos Compañeros de la Liberación aún vivos.

Claude Raoul-Duval nació en París en 1919. Siguió un entrenamiento militar en la Escuela del Aire en 1939. En 1940, rechaza el anuncio del armisticio, decide ganar Inglaterra. Se convirtió en piloto del grupo de caza "Alsacia" en Líbano con el que dirige cincuenta misiones en Libia. Tres años más tarde, de vuelta en Gran Bretaña, hará muchos vuelos sobre la Francia ocupada.

El 17 de abril de 1943, desafortunadamente su avión fue disparado en combate aéreo por la flota enemiga sobre Le Havre. Claude Raoul-Duval se lesiona en las piernas. Se las arregla para lanzarse en paracaídas y aterriza en un árbol antes de escapar. Claude Raoul-Duval se unió a la Resistencia, luego regresó a Inglaterra en noviembre de 1943. Completó nuevas misiones aéreas, incluido el 6 de junio de 1944. En total, el Capitán Claude Raoul-Duval hizo 160 misiones para un total de 220 horas de vuelo durante la guerra.

El Presidente de la República Emmanuel Macron expresó la gratitud de la Nación por sus actos de heroísmo. Fred Moore, otro compañero de la Liberación, había sido honrado después de su muerte el 16 de septiembre de 2017, por el Jefe de Estado.
Muere el último piloto de la resistencia francesa en la II Guerra Mundial
  • Title : Muere el último piloto de la resistencia francesa en la II Guerra Mundial
  • Posted by :
  • Date : 11.5.18
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top